Horizontum - Finanzas y Cultura
China responde a Washington e impone aranceles a 128 productos de EE UU China responde a Washington e impone aranceles a 128 productos de EE UU
El Ministerio de Finanzas chino informó que impondrá un arancel adicional del 25% a 128 productos estadounidenses, en respuesta a las recientes medidas de... China responde a Washington e impone aranceles a 128 productos de EE UU

El Ministerio de Finanzas chino informó que impondrá un arancel adicional del 25% a 128 productos estadounidenses, en respuesta a las recientes medidas de Washington sobre la importación del aluminio y el acero, las cuales afectan a la mayoría de sus socios comerciales.

Entre los productos que serán gravados por China a partir de hoy está la chatarra de aluminio de Estados Unidos, el mayor proveedor de ese rubro a China, que a su vez es hoy el principal fabricante mundial del metal.

Wen Xianjun, vicepresidente de la Asociación de la Industria de Metales No Ferrosos (CNIA, por sus siglas en inglés), afirmó a la agencia Reuters que además de estas medidas, China está “haciendo investigaciones y viendo si hay algo más que podamos hacer para responder”.

Hace algunas semanas, el presidente Donald Trump impuso un arancel del 10% a las importaciones de aluminio y acero, lo cual generó malestar entre sus socios comerciales.

Se espera que EE UU responda a esta iniciativa del gobierno chino, pues las importaciones estadounidenses de chatarra de aluminio sobrepasan las 600 mil toneladas anuales, según datos de aduanas chinas.

De acuerdo con Wen, las contramedidas “solo acaban de empezar” y China responderá a cualquier nueva acción de Estados Unidos, agregó.

 

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.