fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
Celebrando al autor de Mr. Men y Little Miss, Celebrando al autor de Mr. Men y Little Miss,
Quien haya nacido antes de 1988 y un poco después, recordará la serie de libros titulada en español Don y Doña , conocidos en... Celebrando al autor de Mr. Men y Little Miss,

Quien haya nacido antes de 1988 y un poco después, recordará la serie de libros titulada en español Don y Doña (Mr. Men, 46 ejemplares & Little Miss, 33 títulos), conocidos en México como: “Don Glotón”, “Don Equivocación”, “Don Enojón”,  “Don Torpezas”, “Doña Regañona”, “Doña Mandona”, “Doña Problemas”… Y es que el día de ayer se celebraron 84 años del nacimiento de su autor: Charles Roger Hargreaves.

Ilustrador y escritor británico de libros infantiles, formó parte de la cultura popular de su país durante más de 25 años, principalmente gracias a esta serie de cuentos de personajes peculiares y muy coloridos, cuyas ventas alcanzaron los 85 millones de ejemplares en todo el mundo; y fueron traducidas a 20 idiomas.

Charles Roger Hargreaves
Charles Roger Hargreaves

Roger había soñado desde joven con ser caricaturista, y en 1971 escribió el primer libro de la colección Mr. Men: Mr. Tickle o “Don Cosquillas”. Desde entonces sus libros fueron un éxito, y en tan sólo 3 años vendió más de 1 millón de copias.

En 1988 murió de un accidente cerebrovascular en Sussex, Gran Bretaña. Varios años después, en 2004 su viuda Christine vendió los derechos de los personajes de Mr. Men a una compañía británica por 28 millones de libras esterlinas, que en la actualidad equivaldrían a 683,200,000 MXN.

Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
download huawei firmware
Free Download WordPress Themes
online free course
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.