Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
Cepal sugiere legalizar la droga en América Latina Cepal sugiere legalizar la droga en América Latina
La legalización de las drogas sería muy conveniente para América Latina y ha llegado el momento de plantearlo, afirmó la secretaria ejecutiva de la... Cepal sugiere legalizar la droga en América Latina

La legalización de las drogas sería muy conveniente para América Latina y ha llegado el momento de plantearlo, afirmó la secretaria ejecutiva de la CEPAL, la mexicana Alicia Bárcena.

“Voy a ser bien provocadora ¿A quién le conviene la legalización de la droga? A América Latina y el Caribe por Dios, porque la ilegalidad es lo que está matando a la gente”, aseguró este lunes en su discurso de apertura del Foro Económico Internacional sobre América Latina y el Caribe, con sede en París.

Bárcena cuestionó “¿quiénes son los ilegales? Los consumidores”. Estamos entregando al narcotráfico en charola de plata la vida de unos 165 millones de jóvenes latinoamericanos que no tienen empleo, porque no tenemos instituciones, concluyó.

Sobre el tema, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el también mexicano Ángel Gurria, abundó que la desconfianza ciudadana en las instituciones frena el desarrollo de la región.

“La caída de la confianza institucional limita la capacidad recaudatoria de los Estados”, y subrayó que tres de cada cuatro ciudadanos de la región tiene poca o ninguna confianza en sus gobiernos, en contraste con el 55% de hace unos seis años.

El ministerio Francés de Economía y Finanzas, la OCDE y el BID organizan el foro económico sobre América Latina y el Caribe bajo el lema “Hacia sociedades abiertas, justas y prósperas”.

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.