Cepal eleva pronóstico de crecimiento económico para 2017 Cepal eleva pronóstico de crecimiento económico para 2017
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) mantuvo en 2.2% su expectativa de crecimiento económico para el cierre del año en... Cepal eleva pronóstico de crecimiento económico para 2017

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) mantuvo en 2.2% su expectativa de crecimiento económico para el cierre del año en México, a pesar de las afectaciones por los sismos del pasado mes de septiembre.

A finales del pasado año, ese organismo estimó un crecimiento de 1.9% para 2017, pero tras un alza ocurrida en agosto las expectativas subieron a la cifra mencionada, y no variaron tras los terremotos que afectaron el centro y sur del país.

En sus expectativas, el organismo internacional coincidió con otros pronósticos, como los de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), y el Banco de México (Banxico), que elevaron sus expectativas pese al incierto ambiente económico, la consolidación fiscal y más estrictas condiciones monetarias.

Para 2018, la CEPAL prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) del país se expanda 2.4%, aunque en esa estadística desestima los posibles impactos del proceso electoral que culminará el 1 de julio.

Asimismo, estimó para América Latina un crecimiento de 1.3% durante el año en curso, aunque mejoró su proyección para 2018 a 2.2% ante un repunte de las materias primas y una paulatina recuperación de Brasil, la mayor economía de la región.

Redaccion_horizontum

Redaccion_horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.