Centraal y Google se unen para apoyar a los emprendedores de Jalisco Centraal y Google se unen para apoyar a los emprendedores de Jalisco
Centraal Bosch, el novedoso centro de innovación y emprendimiento, apuesta por el ecosistema emprendedor de Guadalajara y abre sus puertas pisando fuerte Centraal y Google se unen para apoyar a los emprendedores de Jalisco

Centraal Bosch, el novedoso centro de innovación y emprendimiento, apuesta por el ecosistema emprendedor de Guadalajara y abre sus puertas pisando fuerte con dos eventos importantes. El primero: Centraal Launchpad, organizado en conjunto con Google; el segundo: Open House Centraal, una colaboración con Bosch, Oracle, Facebook Developers Circle y Centraal Academy, entre otros.

Centraal Launchpad es un programa de aceleración que ayuda a las startups tecnológicas —entre ellas Gazú, Orderly, Mixfit y Punch, entre otras— a desarrollar y escalar sus productos. Con pláticas, mentorías, workshops y un espacio para hacer networking, las startups pudieron conocer más sobre los retos que les esperan y cómo otras empresas han sorteado estos mismo problemas y han aprendido de sus fracasos.

“En cinco días de trabajo intenso, el programa se enfoca en brindar las herramientas necesarias para analizar el producto, identificar las áreas de oportunidad y guiar a las startups en el proceso para elaborar estrategias que solucionen los los retos cotidianos. Todo esto, tomando en consideración el fortalecimiento de la cultura de trabajo y la comunicación entre  los equipos. Algunos de los temas abordados fueron el crecimiento del producto, las estrategias marketing y negocios. También reclutamiento, cultura de trabajo, crecimiento y escalamiento.” dijo Rogelio Cuevas, CEO de Centraal.

Efrain Orozco director de Gazú, Francisco Anguiano CEO de Orderly, David Cano Director de Mixfit, Mauro Rosas CEO de Punch, fueron algunos de los que formaron parte del Centraal Launchpad y ayudaron a resolver problemas frecuentes en las startups, además de participar del Design Sprint. Design Sprint es una metodología que se busca resolver problemas en poco tiempo. En dos días de trabajo intenso mejora la comunicación entre equipos, enfocándose en la resolución de problemas verdaderos que enfrentarán en la vida real.

Centraal Launchpad acercó a los emprendedores con mentores expertos de empresas como Wizeline, StartupGDL, Tesseract Space, Investo, Bussi, así como a expertos de Google especializados en diversas disciplinas que requieren para el crecimiento de sus startups.

“La apertura de centraal Guadalajara solidifica el liderazgo de Jalisco en el ecosistema emprendedor. Es un indicador de las oportunidades que se están abriendo en el estado. Se comienza a notar mucho dinamismo en el ambiente emprendedor y eventos como éste, son clave para la creación de negocios que generen impacto en la sociedad”.

Centraal es un espacio de innovación y conexión para los emprendedores, en donde por medio del coworking, academia, mentoría, experiencias de marca y comunidad, se impulse el concepto de trabajo colaborativo y de flexibilidad que combina todas las áreas que necesita un negocio digital que las nuevas generaciones están emprendiendo. Centraal fomenta la creatividad, el aprendizaje y el desarrollo personal, pues facilita el flujo de ideas entre nuestros miembros y genera relaciones profesionales constructivas. consulta nuestras soluciones en centraal.com

 

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.