Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
Celulares, pantallas y hasta líneas inteligentes: herramientas para negocios Celulares, pantallas y hasta líneas inteligentes: herramientas para negocios
3.5
La comunicación es fundamental para el desarrollo de diversas tareas, dentro y fuera de las empresas, desde hablar con proveedores y clientes, hasta los... Celulares, pantallas y hasta líneas inteligentes: herramientas para negocios

La comunicación es fundamental para el desarrollo de diversas tareas, dentro y fuera de las empresas, desde hablar con proveedores y clientes, hasta los mensajes que se transmiten entre los colaboradores de la organización. El desarrollo de las telecomunicaciones ha permitido que cada vez esta comunicación sea más eficiente, ayudando a impulsar y mejorar la productividad.

Una de las herramientas más frecuentes en la gestión de un negocio es el uso de la línea telefónica, ya sea fija o móvil. Sin embargo, no suelen ofrecer alternativas novedosas más allá de una llamada entre dos interlocutores a distancia, conectar en una conferencia múltiples llamadas o utilizarse para completar el servicio de videollamadas; además de la comunicación básica, no hay un valor adicional.

Celulares, pantallas y hasta líneas inteligentes: herramientas para negocios

El concepto de línea inteligente es mucho más que una simple conexión, ya que ahora se puede realizar una llamada y al mismo tiempo recibir un correo electrónico que nos indica una lectura precisa del estado de ánimo de la persona del otro lado del teléfono, a diferencia de las líneas móviles comunes. Las aplicaciones celulares, los smartphones y este tipo de líneas, crean una sinergia única que da la oportunidad de abordar aspectos del negocio que no habían sido considerados o que no había forma de medir.

“Una línea inteligente está enfocada a mejorar áreas como servicio a clientes o en la misma relación entre colaboradores. Una empresa que no tiene una visión de modernizarse le será más complicado poder crear estrategias; de hecho, 80% de la comunicación en las empresas mexicanas sigue siendo vía telefónica, pero ese mismo porcentaje se queda sin evidencia o registro de las llamadas”, reconoce Roger Alarcón, CEO de GurúComm, la primera empresa mexicana en desarrollar este tipo de tecnología, que ha cambiado el paradigma de las telecomunicaciones.

Celulares, pantallas y hasta líneas inteligentes: herramientas para negocios

Su uso está en proceso de masificación, pues es común que la integración de la tecnología se perciba como un gasto más que una inversión que genere rendimiento en la organización. Adoptar sistemas inteligentes brinda un valor agregado y hace que los negocios se diferencien de la competencia.

Las ventajas no sólo se limitan a la grabación de llamadas y un menú telefónico; una verdadera  línea inteligente potencializa el profesionalismo y productividad de una empresa a través de un análisis de las conversaciones, resguarda la información y permite que fluya la conversación. El resultado: acuerdos cumplidos, clientes satisfechos.

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.