Celebra México centenario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris Celebra México centenario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris celebrará sus centenario con un programa artístico que recordará a su fundadora, La Reina de la Opereta Celebra México centenario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris celebrará sus centenario con un programa artístico que recordará a su fundadora, La Reina de la Opereta, quien en plena Revolución Mexicana se aferró al sueño de crear un coloso teatral y legó a México uno de los recintos culturales más importantes del país.

Las celebraciones por el aniversario (25 de mayo de 1918), ya comenzaron con una gala conmemorativa del recinto, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1987.

“Hace 100 años una mujer con una mezcla de ansiedad y alegría –añadió– imaginaba cómo sería el día en que por primera vez se abrieran las puertas de este teatro que sería bautizado con su nombre, un nombre que auguraba tiempos mejores”, afirmó Ángel Ancona, coordinador de Sistemas de Teatro de la Ciudad de México.

La conmemoración del recinto incluye actividades encaminadas a mostrar su versatilidad y vocación incluyente, destaca por su parte el diario La Jornada.

Por ejemplo, durante este mes de marzo, en el Festival del Centro Histórico 2018, se presentarán la cantante estadunidense Lizz Wright, el bailaor Curro de Candela, el Ballet de la Ópera de Liubliana, así como la Compañía Nacional de Teatro y la agrupación Nohbords, ambas de México.

Asimismo, en un espacio por definir del Centro Histórico se llevará a escena Un acto de comunión, del argentino Lautaro Vilo, con dirección de Belén Aguilar y actuación de José Juan Sánchez.

En abril desfilarán por el recinto Alicia Sánchez, Mario Iván Martínez, la española Sole Giménez, el cantante argentino Pedro Aznar, Los Cojolites y el cantante porteño Luis Pescetti.

Las celebraciones continuarán durante todo el año con un amplio programa que puede consultarse en el sitio web www.cultura.cdmx.gob.mx, www.cartelera.cdmx.gob.mx, así como en las plataformas electrónicas (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX, con el hashtag #CulturaCDMX.

 

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.