Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
Capital mexicana espera ventas por más de 13 mil mdp en Semana Santa Capital mexicana espera ventas por más de 13 mil mdp en Semana Santa
Durante los días de Semana Santa, del 26 de marzo al 1 de abril, la capital mexicana registrará un aumento en las ventas de... Capital mexicana espera ventas por más de 13 mil mdp en Semana Santa

Durante los días de Semana Santa, del 26 de marzo al 1 de abril, la capital mexicana registrará un aumento en las ventas de 2.8% contra el mismo periodo del año pasado, según una información difundida hoy por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México.

De acuerdo con el organismo, ese aumento equivale a 13 mil 790 millones de pesos (mdp), que serán recaudados esencialmente en las categorías de hoteles, restaurantes, centros de esparcimiento y diversión, agencias de viajes y arrendadoras de autos, entre otros.

Estos sitios recreativos esperan ingresos por cuatro mil 137 mdp, mientras que las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas en artículos deportivos, comercios, farmacias y refaccionarias prevén ventas por nueve mil 653 mdp, señaló Nathan Poplawsky, presidente de Canaco CDMX.

Asimismo, estimó un comportamiento similar al de 2017 en cuanto a ocupación hotelera, es decir, entre 70% y 75% de las 51 mil 746 habitaciones que tiene la capital del país.

“Se espera la llegada de más de 4.5 millones de visitantes nacionales y extranjeros, de los cuales el 29.1% vendrá de las entidades vecinas de la Ciudad de México. El 70% de estos visitantes se hospedará en casa de familiares y amigos”, subrayó la Canaco.

Por su parte, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, afirmó que otro rubro que se verá favorecido en la actual época de Cuaresma será el de la industria pesquera, que prevé la distribución de aproximadamente 325 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas en todo el país.

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.