British Council convoca otra vez en México la iniciativa Higher Education Links  British Council convoca otra vez en México la iniciativa Higher Education Links
British Council lanza la iniciativa Higher Education Links, que por medio de otorgar financiamiento semilla a colaboraciones entre México y el Reino Unido  British Council convoca otra vez en México la iniciativa Higher Education Links

Por segundo año consecutivo, el British Council lanza la iniciativa Higher Education Links, que por medio de otorgar financiamiento semilla a colaboraciones entre México y el Reino Unido, busca promover el papel de las universidades mexicanas como plataformas para el desarrollo regional en un contexto global.

Los proyectos seleccionados deberán estar enfocados en fortalecer los vínculos institucionales entre la academia, el gobierno y el sector privado en el país, y desarrollarse en tres áreas prioritarias: empleabilidad estudiantil, estrategia en educación superior e investigación y desarrollo. Para aplicar es importante ingresar a www.britishcouncil.org.mx/convocatoria-higher-education-links-2018 antes del lunes 3 de septiembre a las 16:00 horas (horario de la Ciudad de México), con posibilidad de prorroga sujeta a evaluación.

A su vez, las propuestas deberán incluir un solicitante británico y uno mexicano que pertenezcan a una institución de Educación Superior sin fines de lucro, incluyendo universidades y centros de investigación reconocidos como agentes promotores del desarrollo regional en el caso de México y para Reino Unido, entidades gubernamentales y ONGs con reconocimiento orientado al desarrollo internacional.

“En el British Council, sabemos la relevancia de contar con gobiernos, instituciones e individuos que juegan un rol activo en el desarrollo de su país, comunidad así como en el propio entorno educativo, razón por la que a través de nuestra Área de Educación Superior, creamos programas para la vinculación académica, estudiantil y de investigación, como es el caso de Higher Education Links” argumenta Pilar Aramayo, directora de Inglés, Educación y Sociedad, de la organización.

Los objetivos que engloba esta iniciativa son establecer o desarrollar de forma significativa, vínculos entre instituciones británicas y de educación superior mexicanas; aportar al desarrollo de capacidades de los participantes y beneficiarios de los proyectos que se llevan a cabo; contribuir a alcanzar un objetivo específico del progreso local en México; promover la inclusión de las instituciones de educación superior mexicanas en la agenda del crecimiento regional; y dar prioridad a actividades que tengan relevancia en la estrategia global de instituciones de educación superior.

 British Council convoca otra vez en México la iniciativa Higher Education Links

“La construcción de relaciones de confianza y alianzas entre distintos actores de ambas naciones, quienes tienen el interés de cambiar las realidades de cada región, se vuelve cada vez más viable a través de una herramienta tan poderosa como es la educación superior”, concluye Aramayo.

Las propuestas podrán desenvolverse en dos modalidades, ya sea con la ejecución de un taller binacional de 3 a 5 días en México, mismo que debe incluir al menos dos sesiones con mentores británicos o bien, con la implementación de un proyecto en coordinación con actores clave de distintos sectores, ambas que resulten en una propuesta para que instituciones de Educación Superior mexicanas expandan su papel como plataformas para el desarrollo regional en un contexto global. Asimismo, deberán ser presentadas en conjunto por el solicitante mexicano y el británico, quienes a su vez pueden también fungir como coordinadores de los proyectos a realizarse en México.

Una vez que se hayan recibido los proyectos, serán sometidos a un proceso de selección compuesto por dos etapas, la revisión de elegibilidad y la evaluación de calidad. Aquellas que hayan obtenido las puntuaciones más altas en ambos criterios, serán consideradas para financiamiento por Higher Education Links.

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas.

El British Council trabaja en construir lazos de confianza y cooperación entre el Reino Unido y más de 100 países alrededor del mundo. Trabajamos diariamente con personas que quieren más y mejores oportunidades para unirse a la comunidad global; con líderes que buscan progreso e innovación para construir sociedades más igualitarias.

Cientos de miles de profesores necesitan seguirse capacitando en la enseñanza del idioma inglés, mientras escuelas y universidades buscan la internacionalización. Simultáneamente  los artistas y las personas creativas, en todas partes, desean intercambios recíprocos y enriquecedores, que construyan economías más creativas y nos ayuden a ver el mundo y a los otros en nuevas maneras.

Para todos nosotros, nuestra prosperidad y felicidad se fundamentan en la confianza y cooperación. Por esta razón, con nuestros aliados en el Reino Unido y la región, nos proponemos una estrategia para el crecimiento e innovación para ayudar a responder a estos retos. Nuestro objetivo es fortalecer las relaciones culturales con América, de tal manera que permita que personas del Reino Unido aprendan y se beneficien con los contactos en la región. Si quieres unirte a nosotros, nos gustaría conocerte.

Para más información visita: www.britishcouncil.org.mx. Súmate a la conversación en las redes sociales oficiales del British Council en México con el hashtag #HigherEducationLinks2018. Twitter: @mxbritish, Facebook: @BritishCouncilMexico e Instagram: @mxbritish.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.