Horizontum - Finanzas y Cultura
BMV comienza lenta recuperación tras histórica caída mensual BMV comienza lenta recuperación tras histórica caída mensual
Tras una histórica caída el mes pasado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó a recuperarse este lunes y a las 08:48 hora local... BMV comienza lenta recuperación tras histórica caída mensual

Tras una histórica caída el mes pasado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó a recuperarse este lunes y a las 08:48 hora local (1348 GMT), el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía un 0.47% a 45,224.15 puntos.

En mayo, la BMV registró su peor caída mensual desde febrero de 2009, debido a la incertidumbre generada por la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

De acuerdo con información de Reuters, el mercado accionario opera un volumen de 3.8 millones de títulos, por un importe económico de 313.07 millones de pesos; participan 54 emisoras, 32 ganan, 16 pierden y seis se mantienen sin cambio.

Especialmente hoy, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego del reporte de empleo en Estados Unidos y de una semana de alta volatilidad, derivado de las presiones geopolíticas en la Eurozona, explicó el Grupo Financiero Monex.

Tal como lo indica esa institución, el impulso de este lunes también alcanzó a Wall Street gracias a los índices de ganancias de Microsoft y Apple, así como por los datos de empleo divulgados el viernes, ante el creciente optimismo entre los inversionistas sobre la fortaleza de la economía estadounidense.

El promedio industrial Dow Jones subía 92.34 puntos, o 0.37%, a 24,727.55 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganaba 7.05 puntos, o 0.26%, a 2,741.67 unidades. Asimismo, el Nasdaq Composite avanzaba 15.75 puntos, o 0.21%, a 7,570.08 unidades.

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.