Bimbo instala paneles solares para reducir emisiones de CO2    Bimbo instala paneles solares para reducir emisiones de CO2   
El Grupo Bimbo inauguró el techo solar más extenso de México, un novedoso sistema de autoabastecimiento de energía a través de paneles instalado Bimbo instala paneles solares para reducir emisiones de CO2   

El Grupo Bimbo inauguró el techo solar más extenso de México, un novedoso sistema de autoabastecimiento de energía a través de paneles instalado en su centro de distribución metropolitano –el más grande del mundo-, y en sus oficinas corporativas ubicadas en Santa Fe.

Según el presidente y director general de Bimbo, Daniel Servitje, este proyecto forma parte del compromiso medioambiental anunciado por la compañía el pasado año. La panificadora mexicana comenzará a utilizar energía proveniente de paneles solares ubicados en los techos del centro de distribución y en su corporativo.

El proyecto, inaugurado ayer, se hizo de la mano de la firma Enlight, que en una primera etapa prevé integrar 33 sistemas con los cuales se generarán 3.7 MW, y se evitaría la emisión de más de 2,500 toneladas de dióxido de carbono al año.

“Lo que estamos inaugurando es el sistema de generación de energía solar en el centro de distribución más grande a nivel mundial. Y también será el techo solar más grande de toda la República Mexicana”, afirmó el empresario.

Asimismo, informó que el 75% de las instalaciones de Bimbo son susceptibles al uso de paneles solares, lo cual provocaría un enorme ahorro energético, pues solo en sus oficinas en Santa Fe, la panificadora ahorrará el 20% de energía utilizada en ese edificio a través de 308 paneles solares.

El pasado año, Bimbo anunció una inversión por 2,300 millones de pesos (mdp) en su nuevo centro de distribución metropolitano en la delegación Azcapotzalco, donde contarán con tecnología sustentable, y firmó un acuerdo con Greenpeace para reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y promover la agricultura local y agroecológica.

La panificadora más grande del mundo también ha disminuido en un 29% su consumo de agua desde el 2009, modernizó 36 plantas residuales y bajó en 12% el desperdicio de materias primas.

Redaccion_horizontum

Redaccion_horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.