Horizontum - Finanzas y Cultura
Bibliotecas en la reconstrucción social Bibliotecas en la reconstrucción social
Con el propósito de fomentar la lectura en el país, einició el Congreso Nacional “La Biblioteca Pública en la reconstrucción del tejido social”. Bibliotecas en la reconstrucción social

Con el propósito de fomentar la lectura en el país y lograr que todos tengan acceso a la cultura, este miércoles inició el Congreso Nacional “La Biblioteca Pública en la reconstrucción del tejido social”.

Durante la inauguración, la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, así como el director general de Bibliotecas, Marx Arriaga Navarro, y el director de las bibliotecas México y Vasconcelos, José Mariano Leyva, coincidieron en que estos recintos y los bibliotecarios son el vínculo entre la cultura y la población.

La funcionaria comentó que realizan un diagnóstico para conocer las condiciones de las siete mil 458 bibliotecas que conforman la Red Nacional de Bibliotecas, además se trabaja para que tales espacios tengan condiciones dignas, tanto en infraestructura como en variedad y calidad de acervo.

Expresó que una prioridad es reconocer la diversidad, proteger nuestras libertades creativas y darles condiciones a todos, pues nadie debe quedarse atrás en el acceso a la cultura. En ese sentido dijo que si se está hablando de un derecho humano, los bibliotecarios son quienes pueden dar cabal cumplimiento en sus recintos a tales derechos, pues ellos tienen las llaves de acceso al conocimiento, al universo y a la libertad.

En su oportunidad, Arriaga Navarro expresó que en la dirección a su cargo existe interés real por fomentar la lectura en el país, promover el pensamiento crítico y romper el silencio con las lecturas.

José Mariano Leyva afirmó que la lectura es un acto creativo ineludible, un auténtico diálogo, efectiva comunicación; abrir un libro es un acto de tolerancia, estar dispuestos a escuchar a personas (quienes no piensan como nosotros) y ayuda a elaborar respuestas o sumar opiniones. La lectura —agregó— es una actividad que lejos de vaciar, llena; vuelve complejo el entorno, por lo cual resulta indispensable para formar criterios individuales, propios, pero dispuestos a dialogar con otros criterios.

_o0o_

Más Información: http://www.notimex.gob.mx

Download Nulled WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy paid course free download
download redmi firmware
Free Download WordPress Themes
udemy course download free
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.