Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
Banxico se alista para escenario poselectoral Banxico se alista para escenario poselectoral
El Banco de México (Banxico) se alista para enfrentarse a todos los escenarios posibles tras las elecciones presidenciales de julio, afirmó el gobernador de... Banxico se alista para escenario poselectoral

El Banco de México (Banxico) se alista para enfrentarse a todos los escenarios posibles tras las elecciones presidenciales de julio, afirmó el gobernador de esa entidad, Alejandro Díaz de León.

“Puede haber muchos escenarios y el proceder de la entidad es procurar una inflación baja y estable y, en su ámbito, que la estrategia macroeconómica logre estabilidad”, subrayó.

Asimismo, adelantó que Banxico será constructivo y prudente sobre la política monetaria a fin de alcanzar esa meta con cualquiera de los candidatos que salga ganador en los comicios.

En declaraciones a la agencia Reuters, Díaz de León explicó que la inflación comenzó un ritmo decreciente este año, aunque el balance de riesgos para los precios continúa sesgado al alza en un entorno de alta incertidumbre.

Según comentó, la inflación se ve afectada por la depreciación del peso y por la incertidumbre sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), entre Canadá, Estados Unidos y México.

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.