Horizontum - Finanzas y Cultura
Banksy lo ha vuelto a hacer Banksy lo ha vuelto a hacer
Banksy lo ha vuelto a hacer. Y esta vez no fue precisamente un nuevo dibujo. Ahora destaca porque hizo que se autodestruyera una de... Banksy lo ha vuelto a hacer

Banksy lo ha vuelto a hacer. Y esta vez no fue precisamente un nuevo dibujo. Ahora destaca porque hizo que se autodestruyera una de sus obras más conocidas, La niña con el globo, la cual se hizo mil pedazos minutos después de haber sido vendida por 1,4 millones de libras esterlinas.

Todo sucedió este último viernes en una galería de Londres, donde los asistentes vieron cómo se activó una trituradora de papel, ubicada en la parte inferior del marco, cuando el lienzo salía automáticamente del cuadro que lo sostenía.

El artista, poco después de lo sucedido, escribió en su cuenta de Instagram una foto con la leyenda: “Se va, se va, se fue…”.

Aún la casa de subastas Sotheby’s, donde se trituró la obra, no ha revelado la identidad del comprador y tampoco si el contrato de compra venta se mantiene después de la destrucción del lienzo. Su director, Alex Branczik, ha dicho a los medios que todavía están tratando de averiguar el significado de este truco de Banksy.

Banksy lo ha vuelto a hacer

La pieza subastada, que muestra a una niña que trata de alcanzar un globo en forma de corazón, era una versión en lienzo de un diseño que primero apareció como grafiti en una calle del este de Londres, y que en 2017 fue elegida la obra favorita de la nación.

El propio artista explicó en otro video que desde “hace unos años construí en secreto una trituradora, por si algún día decidía subastar una obra” y, además, agregó una cita de Picasso: “El impulso de destruir también es un impulso creativo”.

Sobre Banksy

De este artista plástico no se conoce su verdadera identidad. Se especula que nació y creció en la ciudad inglesa de Bristol donde se vieron sus primeros grafitis. Pero sus obras valen una millonada, incluso después de ser trituradas.

Banksy lo ha vuelto a hacer, sin lugar a dudas…

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.