Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
Banco de México estima impactos de las elecciones sobre la economía Banco de México estima impactos de las elecciones sobre la economía
Las elecciones del 1 de julio impactarán la actividad económica del país, debido a la incertidumbre generada por el cambio de gobierno Banco de México estima impactos de las elecciones sobre la economía

Las elecciones del 1 de julio impactarán la actividad económica del país, debido a la incertidumbre generada por el cambio de gobierno, lo cual será más visible en la volatilidad de la moneda frente al dólar, dijeron hoy analistas del Banco de México (Banxico).

Según una encuesta realizada por esa institución, los mercados financieros tendrán algunas presiones y se paralizarán las inversiones, lo que se verá reflejado en el tipo de cambio, que podría variar entre los 18.90 y 19.41 pesos por dólar.

Estos resultados recuerdan que en cada época electoral se ha registrado una marcada volatilidad frente al dólar. En los años años electorales 2000, 2006 y 2012, el peso se depreció 6.01%, 5.96% y 9.14%, respectivamente, indicó por su parte la Revista Forbes.

Los expertos del Banxico subrayan que luego del 1 de julio, la moneda podría volver a apreciarse y promediar 18.84 pesos por dólar.

Asimismo, estimaron que luego del proceso electoral habrá un escenario macroeconómico sin disrupciones, que permitirá consolidar el superávit primario y acotar la deuda pública.

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.