Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
Avaya, hacia una incluyente transformación digital Avaya, hacia una incluyente transformación digital
La innovación en soluciones de comunicación y su impacto en la transformación digital para lograr un verdadero mundo conectado y sin exclusiones fueron analizados... Avaya, hacia una incluyente transformación digital

La innovación en soluciones de comunicación y su impacto en la transformación digital para lograr un verdadero mundo conectado y sin exclusiones fueron analizados en la decimotercera edición de Avaya Engage Latinoamérica 2018, el evento más importante de esa compañía en la región.

Durante la cita, celebrada en el centro Citibanamex de esta capital, el vicepresidente de Avaya Américas International, Galib Karim, subrayó que actualmente trabajan para brindar soluciones a la medida para las grandes empresas de América Latina, y también para las pequeñas y medianas conocidas como Pymes.

“Somos más fuertes que nunca y estamos realizando las inversiones necesarias para aprovechar tecnologías poderosas que son la pieza clave para transformar el mundo y los negocios de nuestros clientes, tales como la nube, la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas, el Blockchain, la automatización de flujos de trabajo y la conversión de datos”, explicó.

La inauguración del evento estuvo a cargo de Karim, quien comentó que para 2020 el 40% de las empresas tendrán a las plataformas digitales como una estrategia para competir en el mercado, y que para 2019 el 30% de las iniciativas de transformación digital usarán la Inteligencia Artificial (IA).

Avaya tiene entonces el reto de realizar procesos e inversiones más eficientes que respondan a las necesidades de sus clientes, abundó.

Avaya, hacia una incluyente transformación digital

En la cita fue presentada la nueva junta directiva liderada por Jim Chirico, presidente y CEO de esta compañía líder en dispositivos de comunicaciones digitales, que prevé convertirse en empresa pública.

De acuerdo con Chirico, su equipo de trabajo forma parte de una sociedad justa de nuevas tecnologías, que hoy posee mil 200 clientes de los cuales 160 socios son de México, el quinto país que más ingresos reporta a Avaya, y el número 1 en la implementación de sus tecnologías.

En México, provén de soluciones tecnológicas a la línea de ayuda 911, al sector salud, seguridad pública, transporte, entre otras ramas del país, donde Service Provider Cloud y Contact Center son oportunidades importantes y los servicios más usados aquí, destacó.

Actualmente, existen 125 millones de centros de contactos en las industrias que permiten a Avaya ampliar su oferta en la nube, dijo Chirico, para quien la estabilidad, y una plataforma de servicios que garantice la satisfacción de los clientes es prioridad en 2018.

Por su parte, Laurent Philonenko, vicepresidente senior y gerente general, explicó que se necesitan conexiones más inteligentes, razón por la cual, su empresa trabaja en el desarrollo de IA, mejoramiento de la nube, automatización, seguridad y confianza, e innovación.

Si bien existen 15 mil chatbox en un mundo con posibilidades para la comunicación inteligente, aún faltan muchos ámbitos por explorar, subrayó.

Por ejemplo, dijo, Avaya trabaja en la creación de mecanismos para el análisis de los sentimientos, que conocerán el estado de ánimo del cliente y brindarán una mejor experiencia comunicativa.

Avaya Engage Latinoamérica 2018, contó con la participación de más de tres mil asistentes que compartieron sus conocimientos y opiniones sobre el futuro de la industria, para definir el rumbo de la experiencia en las comunicaciones y su impacto en la Transformación Digital.

En el área de exposición de soluciones, se presentó el “Digital Transformation Lounge”, que mostró el portafolio completo de soluciones como Cloud, Contact Center o Comunicaciones Unificadas, así como soluciones verticales a la medida para cada industria, y otros servicios profesionales de Avaya.

Te puede Interesar:

Yeanny González

Yeanny González

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Redactora-reportera de temas políticos, económicos y sociales. Dominio de redes sociales y habilidades como fotorreportera. Actualmente culmina su maestría en Estudios Latinoamericanos en la UNAM.