Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
Aumentan pasajeros en los aeropuertos de Chihuahua y Ciudad Juárez Aumentan pasajeros en los aeropuertos de Chihuahua y Ciudad Juárez
Con el cierre del 2017, los aeropuertos “General Roberto Fierro Villalobos”, en Chihuahua, y “Abraham González”, en Ciudad Juárez, transportaron en conjunto Aumentan pasajeros en los aeropuertos de Chihuahua y Ciudad Juárez

Con el cierre del 2017, los aeropuertos “General Roberto Fierro Villalobos”, en Chihuahua, y “Abraham González”, en Ciudad Juárez, transportaron en conjunto 2.6 millones de pasajeros, presentando un incremento acumulado de 7.2%, respecto a los pasajeros atendidos durante 2016, logrando así una cifra récord en sus respectivos servicios.

El aeropuerto internacional de Chihuahua atendió 1.4 millones de pasajeros, un 7.9% adicional respecto al 2016; mientras que el de Ciudad Juárez movió a 1.2 millones de pasajeros, incrementándo sus clientes en un 6.4%.

Al cierre del año, la oferta de conectividad de ambas instalaciones se conformó de la siguiente manera: 12 destinos nacionales y tres internacionales desde el aeropuerto de Chihuahua, a través de siete aerolíneas nacionales y dos extranjeras; mientras que el de Ciudad Juárez operó 12 destinos nacionales a través de cinco aerolíneas nacionales.

Las rutas con destino a Guadalajara y Ciudad de México fueron las que más destacaron durante el 2017 para los dos aeropuertos del Estado, gracias al aumento de frecuencias y de asientos ofertados que se obtuvo con la suma de nuevos operadores aéreos en dichas rutas.

Para el primer trimestre del 2018, se espera el aumento de frecuencias en ambos aeropuertos, incrementando la oferta de vuelos desde Chihuahua hacia Ciudad Juárez, Querétaro y Monterrey, y desde Ciudad Juárez hacia Hermosillo, Chihuahua, Querétaro y Monterrey.

El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) trabaja continuamente en estrategias que, en conjunto con las aerolíneas, buscan impulsar la oferta de conectividad del Estado de Chihuahua, con el objetivo de promover el turismo nacional e internacional.

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.