Aumenta desocupación en México durante junio Aumenta desocupación en México durante junio
La tasa de desocupación en la Población Económicamente Activa (PEA) de México aumentó a 3.4% durante junio, en comparación con el mismo mes del... Aumenta desocupación en México durante junio

La tasa de desocupación en la Población Económicamente Activa (PEA) de México aumentó a 3.4% durante junio, en comparación con el mismo mes del pasado año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con un reporte de ese organismo, la cifra subió 0.1% frente al 3.3% reportado en junio de 2017 con cifras desestacionalizadas, y 0.2% respecto al 3.2% reportado en mayo.

Esa tasa de desocupación indica el porcentaje de la PEA que no trabajó ni una hora durante la semana de referencia de la encuesta. Sin embargo, los consultados expresaron su disposición para laborar o para obtener algún empleo.

Tabasco fue el estado con mayor desocupación, 6.4%; seguido por la Ciudad de México, 5.1%; Nayarit, 4.2%; y Coahuila y Estado de México con 4.1%, respectivamente.

La tasa de informalidad laboral aumentó a 56.9%, cifra superior en 0.2 puntos respecto a 2017. La PEA en México se estima en los jóvenes mayores de 15 años y hasta la edad de jubilación.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.