Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
Aumenta a cifra récord envío de remesas en marzo Aumenta a cifra récord envío de remesas en marzo
Los mexicanos residentes en Estados Unidos enviaron a sus familiares dentro del país 2,620.58 millones de dólares durante el mes de marzo Aumenta a cifra récord envío de remesas en marzo

Los mexicanos residentes en Estados Unidos enviaron a sus familiares dentro del país 2,620.58 millones de dólares durante el mes de marzo, lo que constituye un aumento interanual de 3.96% de las remesas, informó hoy el Banco de México (Banxico).

La cifra marca un máximo histórico para el tercer mes del año, y consolida a ese rubro como una de las principales fuentes de entrada de divisas del país, indicó la institución.

De acuerdo con Banxico, se registró un número inusual de envíos en marzo, cuando el las operaciones crecieron 5.3%, hasta alcanzar los 8.4 millones, mientras que el monto promedio bajó a 312 dólares frente a los 316 dólares de ese mismo mes de 2017.

Asimismo, el banco afirmó en un comunicado que las remesas acumuladas en el primer trimestre de 2018 aumentaron 5.9% interanual a 7,035.54 millones de dólares, un nuevo récord para ese periodo.

Al respecto, Banorte señaló que este crecimiento es abonado por una mayor creación de empleos para migrantes con permiso de trabajo en EE UU.

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.