Aumenta a 3.4% desempleo en PEA de México Aumenta a 3.4% desempleo en PEA de México
El mes de abril registró una tasa de desocupación de 3.4% de la Población Económicamente Activa (PEA) a nivel nacional, cifra superior al 3.3%... Aumenta a 3.4% desempleo en PEA de México

El mes de abril registró una tasa de desocupación de 3.4% de la Población Económicamente Activa (PEA) a nivel nacional, cifra superior al 3.3% reportado en  marzo, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEGI).

De acuerdo con ese organismo, la tasa de desocupación en los hombres aumentó de 3.2% en marzo a 3.4% en el cuarto mes del año y en las mujeres subió de 3.3% a 3.4% en el mismo periodo.

Si bien esta alza es preocupante, cuando se analizan las cifras anuales, la tasa es menor que la registrada en el mismo mes de 2017, que fue de 3.5% con datos desestacionalizados, apunta el INEGI.

Asimismo, la tasa de subocupación en abril representó el 6.9% de la PEA (mayores de 15 años), un descenso respecto al mes previo cuando fue de 7.3.

Detalló el INEGI que por entidad federativa el estado con la tasa de desocupación más alta en el periodo analizado fue Tabasco con 6.8%, seguido del Estado de México, con 4.4% y la Ciudad de México con 4.3 por ciento.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.