Audi México: un quinquenio de éxitos Audi México: un quinquenio de éxitos
Hace cinco años Audi México inició su historia como la primera planta de producción de autos premium en San José Chiapa, Puebla, convirtiéndose así... Audi México: un quinquenio de éxitos

Hace cinco años Audi México inició su historia como la primera planta de producción de autos premium en San José Chiapa, Puebla, convirtiéndose así en la planta número doce de la red de producción de Audi. Durante su primer año de operaciones, la planta superó la meta de producción con 158,550 unidades del Audi Q5.

El 04 de mayo de 2013 directivos del Grupo Audi junto con autoridades del estado de Puebla colocaron la primera piedra para levantar lo que hoy representa la planta más joven y moderna del Grupo Audi, y que ha marcado un parteaguas en la industria automotriz del país.

El arranque de la producción del Audi Q5 se llevó a cabo el 30 de septiembre de 2016 con la inauguración de la planta. Actualmente trabajan más de 5,000 colaboradores en Audi México. La empresa ha logrado convertirse en uno de los empleadores más atractivos en el país a tan sólo un año de su apertura.

El Audi Q5 fabricado en San José Chiapa y que se exporta a todo el mundo, con excepción de la India y China, ha sido galardonado por su gran tecnología y desempeño. Durante 2017 el Q5 recibió varios premios, incluyendo el título “Auto del año” con tracción en las cuatro ruedas y el “Volante de Oro” en la categoría “SUV Grande”.

Audi México: un quinquenio de éxitos

“Estamos muy orgullosos de lo que ha sucedido en estos cinco años. Con esta planta hemos logrado ser los pioneros en la producción de autos Premium en México. Es momento de consolidar nuestros esfuerzos para seguir adelante con nuestro camino.”, comenta Alfons Dintner, Presidente de Audi México.

Asimismo, la marca de los cuatro aros ha desarrollado proyectos como la Orquesta Audi, integrada por alrededor de 250 niños de los municipios de San José Chiapa, Rafael Lara Grajales y Nopalucan. La Orquesta Audi nos ha acompañado desde el inicio hasta esta celebración.

Audi México S.A. de C.V. se inauguró en el año 2016, por lo que es la planta más joven de la red de producción de Audi. La planta está ubicada en San José Chiapa, en el estado de Puebla y cuenta con la cadena completa de producción, desde la nave de Estampado, la nave de Carrocería, la nave de Pintura hasta la nave de Montaje.

Los equipos de producción vanguardistas y la logística altamente eficiente aseguran un volumen de producción anual de 150,000 Audi Q5s, lo que convierte a Audi México en un centro importante de exportación para todo el mundo. Audi México es uno de los empleadores más atractivos del país, a más un año de su apertura, la fábrica se involucra de manera importante con la región, a través de proyectos sustentables. Actualmente, más de 5,000 colaboradores trabajan en la planta de San José Chiapa.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.