fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
Aspectos básicos que debes considerar antes de abrir una nueva sucursal Aspectos básicos que debes considerar antes de abrir una nueva sucursal
Tras el éxito de tu negocio, una decisión importante que debes de tomar es el camino por seguir para continuar creciendo con una nueva... Aspectos básicos que debes considerar antes de abrir una nueva sucursal

Tras el éxito de tu negocio https://www.horizontum.com/7-formas-de-hacer-crecer-tu-negocio/, una decisión importante que debes de tomar es el camino por seguir para continuar creciendo. Por lo general, una de las primeras opciones que nos llega a la mente es abrir una nueva sucursal, sin embargo, antes de hacerlo te recomendamos tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Analiza las claves del éxito de tu primera tienda

Identifica las fortalezas de tu negocio inicial y examina si se pueden replicar en otra ubicación.

Conoce las condiciones actuales del mercado

¿Realmente existe una necesidad en el mercado o tú tendrás que crearla? Investiga la situación del mercado para saber si es el momento propicio de abrir una sucursal.

Calcula los costos

Haz un análisis exhaustivo de los costos que se generarán, tanto estructurales como de marketing, comunicación, logística, contratación y capacitación de personal.

Encuentra la mejor ubicación

Busca posibles locales para tu sucursal. Trata de encontrar una buena ubicación, con iluminación, seguridad, estacionamiento, etcétera. Para cada una de las ubicaciones, identifica el potencial de mercados y la competencia. Además, asegúrate de que no compita con tu negocio inicial, es decir, que tenga un margen geográfico suficiente para que pueda contar con su propia clientela.

Haz un plan de expansión

Escribe un plan detallado con las estrategias de crecimiento que utilizarás, la inversión requerida, la proyección de gastos y ventas, los productos o servicios que comercializarás, el público al que llegarás, ente otros aspectos.

Si se requiere, busca financiamiento

Existen varias opciones: préstamos, inversionistas externos, etcétera. Nunca utilices tu primer negocio como fuente de financiamiento para el segundo, considéralos como negocios independientes, ya que el fracaso de uno puede arrastrar al otro.

Elige al personal

Determina qué colaboradores se irán a trabajar a la nueva sucursal, si se realizará alguna capacitación, si se contará con gente nueva o será una mezcla de personal con diferente antigüedad.

Si decides abrir una sucursal, no descuides el negocio inicial. Si ha funcionado, es exitoso y ha dado ganancias, debes cuidar tus productos, los servicios y la atención como desde el primer día.

Acerca de Microsip

Microsip, fundada en 1986 en Torreón, Coahuila, desarrolla y comercializa sistemas administrativos para PyMEs. Microsip se define por la confiabilidad de sus programas; un servicio de primer nivel, y por satisfacer las necesidades en temas fiscales, tecnológicos y funcionales de sus clientes. Con más de 30 años en el mercado mexicano, Microsip atiende a más de 50 mil empresas de diversos sectores; tiene más de 130 mil sistemas funcionando y 300 distribuidores certificados (representantes comerciales). La marca Casa de Software Microsip posee 54 franquicias y está considerada como única en su tipo en México. Microsip ofrece sus sistemas como elemento práctico a más de 100 universidades del país a través de su Programa de Apoyo Universitario Permanente. Más información en: www.microsip.com

Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
online free course
download karbonn firmware
Premium WordPress Themes Download
lynda course free download
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.