Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
Artistas israelíes inauguran exposición en México Artistas israelíes inauguran exposición en México
El Instituto Cultural México-Israel inauguró la exposición Composiciones para piedras de oro, un proyecto de colaboración entre los artistas visuales Keren Anavy y Tal... Artistas israelíes inauguran exposición en México

El Instituto Cultural México-Israel inauguró la exposición Composiciones para piedras de oro, un proyecto de colaboración entre los artistas visuales Keren Anavy y Tal Frank.

La propuesta de ambos artistas centra su atención en las nociones de lugar y sitio, utilizando piedras como material y tema, y cuestionando su durabilidad y fragilidad en diferentes sitios de Israel y México.

Con vistas a este proyecto cultural, los realizadores llevaron a cabo una exhaustiva investigación sobre los sitios arqueológicos y ruinas de los dos países, con el fin de analizar la relación entre el lugar y la identidad.

Keren Anavy y Tal Frank nacieron en Israel, y desde hace siete años colaboran en proyectos que exploran la relación dinámica entre la naturaleza y la cultura a través del lente de sitios y ubicaciones específicos.

Tal Frank es escultor, artista de instalación y educador de arte, actualmente reside en la Ciudad de México, mientras Keren Anavy es pintora y escritora de arte.

La muestra estará expuesta en el referido Instituto Cultural durante lo que resta de febrero hasta las 18:00 horas.

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.