fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
Arte mixteco encabeza programa del INAH para 2018 Arte mixteco encabeza programa del INAH para 2018
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) inaugurará 2018 con una exposición sobre las culturas mixtecas del pasado y presente, como parte del Arte mixteco encabeza programa del INAH para 2018

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) inaugurará 2018 con una exposición sobre las culturas mixtecas del pasado y presente, como parte del programa para la preservación, investigación, conservación y difusión del patrimonio cultural de México iniciado en 2017, confirma un reporte de la dependencia federal.

Según informó el INAH, el programa del presente año inicia con esta muestra sobre esta cultura arqueológica prehispánica, correspondiente a los antecesores del pueblo mixteco, que tuvo sus primeras manifestaciones en el Preclásico Medio mesoamericano y que concluyó con la conquista española en las primeras décadas del siglo XVI.

Arte mixteco encabeza programa del INAH para 2018

Asimismo, en su reporte destaca que el pasado año fue muy importante para el país, donde al menos 19 millones 826 mil 765 personas visitaron zonas arqueológicas y museos, y se realizaron numerosas actividades de acrecentamiento académico, protección jurídica, preservación y conservación, consolidación de centros escolares, mantenimiento a museos y zonas arqueológicas accesibles al público y restauración.

También se realizaron trabajos de investigación en temas arqueológicos, antropológicos e históricos, como el proyecto Actores Sociales de la Flora Medicinal en México.

Uno de los logros de 2017 fue registrar en los tres primeros trimestres del año al menos mil 450 sitios arqueológicos en el Sistema Único de Registro Público de Monumentos y Zonas Arqueológicos e Históricos correspondientes a 12 entidades de la república mexicana y se actualizaron mil 230 registros de monumentos históricos incorporados al Sistema Único de Registro en 10 estados.

Arte mixteco encabeza programa del INAH para 2018

Además, fueron registrados 29 mil 104 monumentos muebles en 12 entidades de los cuales 26 mil 225 son piezas arqueológicas, de las cuales 2 mil 879 son consideradas piezas históricas.

Por último, el INAH informó que se inscribieron al Catálogo Nacional de Monumentos Históricos Inmuebles unas 420 fichas nuevas en 15 entidades y se actualizaron mil 900 fichas del catálogo nacional en siete entidades.

Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
lynda course free download
download intex firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
lynda course free download
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.