Analistas mexicanos señalan factores que podrían afectar la economía en 2018 Analistas mexicanos señalan factores que podrían afectar la economía en 2018
El rumbo económico de México en 2018 estará influenciado por varios factores internos y externos, que inciden en el pronóstico de los expertos Analistas mexicanos señalan factores que podrían afectar la economía en 2018

El rumbo económico de México en 2018 estará influenciado por varios factores internos y externos, que inciden en el pronóstico de los expertos, quienes esperan un crecimiento en línea o menor al de este año.

Según explicaron algunos analistas, factores como las elecciones presidenciales de 2018, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la normalización de la tasa de referencia en Estados Unidos, así como la Reforma Fiscal en ese vecino país, definirán gran parte del camino de la economía nacional.

La última encuesta de Citibanamex-Expectativas entre 25 instituciones financieras privadas, arrojó que habrá un crecimiento promedio del PIB de 2.2% para 2018.

Esto es solo es una décima más que lo esperado para el cierre del presente año, pero incluso hay instituciones que prevén un crecimiento menor.

Esa última estimación coincide con la del Fondo Monetario Internacional (FMI), que proyectó un crecimiento para la economía mexicana de 1.9% el siguiente año, y un 2.1% para el cierre de este.

Otro pesimista fue Bank of America, que indicó un crecimiento de la economía mexicana de 1.6% para 2018, lo cual significaría una desaceleración respecto a 2017.

Redaccion_horizontum

Redaccion_horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.