AMLO y empresarios encontrarán un balance que generará crecimiento para México: Oxford Economics AMLO y empresarios encontrarán un balance que generará crecimiento para México: Oxford Economics
La probable llegada a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), favorecerá el diálogo con los empresarios nacionales y mejorará el espacio social... AMLO y empresarios encontrarán un balance que generará crecimiento para México: Oxford Economics

La probable llegada a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), favorecerá el diálogo con los empresarios nacionales y mejorará el espacio social para generar avances y cambios en el país, consideró hoy el líder global en pronósticos y análisis cuantitativo Oxford Economics.

De acuerdo con Marcos Casarin, economista en jefe para América Latina en Oxford Economics, se percibe “bastante disposición” del candidato para conversar con los inversionistas extranjeros, y terminarán matizándose los desencuentros con empresarios nacionales.

“En la eventualidad de que triunfe en las elecciones, los empresarios tendrán que dialogar con el presidente. Veo mucho más moderación en ambas partes, los hombres de negocios y el candidato López Obrador, que una carrera a los extremos”, afirmó.

Casarín, quien luego de su visita a México irá a Brasil antes de regresar a Londres, subrayó que actualmente hay más incertidumbre entre los inversionistas dentro del país, que entre los extranjeros, quienes han estado más cercanos al candidato, y con  los que AMLO ha sido cercano y accesible a dialogar y responder preguntas.

Por otra parte, el funcionario explicó que la economía mantendrá una expansión de 2.3% este año, la cual podría incrementarse ligeramente para 2019 a un nivel de 3.4%.

Advirtió, además, que la inflación seguirá una tendencia a la baja, una vez que pase la volatilidad cambiaria que presionará al peso hasta que se conozca el nombre del próximo presidente de México.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.