AMLO prevé crecimiento económico del 4% AMLO prevé crecimiento económico del 4%
Andrés Manuel López Obrador anticipó que el crecimiento económico durante su gobierno podría ser del 4% anual. AMLO prevé crecimiento económico del 4%

Andrés Manuel López Obrador anticipó que el crecimiento económico durante su gobierno podría ser del 4% anual.

Luego de reunirse con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el virtual ganador de los pasados comicios presidenciales encabezó una conferencia de prensa en la que insistió en la necesidad de “caminar juntos”, gobierno y sector privado, “para fortalecer empresas, crear empleos y ayudar en el propósito de que se logre un mejor crecimiento económico en el país”.

“Esperamos crecer al 4 por ciento en el sexenio, el doble del crecimiento en el periodo neoliberal”, dijo durante la conferencia.

El ex Jefe de Gobierno reafirmó el compromiso, contraído en la campaña presidencial, de reducir el IVA y el ISR en la zona fronteriza del norte, y anunció que esta misma medida se estudia para ser implementado en el sur, particularmente en el Istmo.

Asimismo, López Obrador indicó que los empresarios expresaron su preocupación por la seguridad en el país y cómo esta condición podría afectar el desarrollo económico. Por otro lado, hizo público el compromiso de que durante su gobierno se reuniría cada tres meses con los empresarios: “Hicimos el compromiso de reunirnos cada tres meses para evaluar y darles seguimiento a todos los acuerdos y podamos gobernar juntos”.

Por su parte, el virtual secretario de Hacienda y Crédito Público en el próximo gobierno, Carlos Urzúa, adelantó que el crecimiento durante el primer año de gobierno podría ser del 2.5%.

Rodrigo Coronel

Rodrigo Coronel

Periodista y politólogo. Es Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Autónoma Metropolitana (Medalla al mérito universitario 2015, por mejor promedio de la generación). Maestrante en Periodismo Político en la Escuela “Carlos Septién García”. Ha escrito en medio digitales e impresos, como columnista y reportero, sobre temas políticos, económicos y culturales. Es conductor radiofónico, desde hace 5 años, en los 94.1 de FM, UAM Radio.