Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
“Amamos a México, soñamos con Italia”: un concurso de fotografía para unir a  dos naciones “Amamos a México, soñamos con Italia”: un concurso de fotografía para unir a  dos naciones
A todos nos ha sucedido de ver alguna vez en la calle personas mexicanas que llevan puesta una camiseta o una gorra de Italia.... “Amamos a México, soñamos con Italia”: un concurso de fotografía para unir a  dos naciones

A todos nos ha sucedido de ver alguna vez en la calle personas mexicanas que llevan puesta una camiseta o una gorra de Italia. Quizás, nosotros mismos nos hayamos puesto alguna vez una chamarra que diga bien grande “Italia”.

Cuántas veces hemos encontrado tiendas o negocios con nombres italianos o italianizados. Es un fenómeno curioso, porque en el fondo no ha habido una importante relación histórica entre los dos países, ni una migración masiva de italianos hacia México.

Es más bien una simpatía natural, una ilusión hacia Italia la que liga a los mexicanos hacia ese país de Europa. Cada uno ve en Italia algo diferente que le fascina: la moda, el fútbol, la comida, los coches deportivos, o lugares glamurosos como Capri.

Justamente para reflejar este lazo afectivo y unir aún más a los dos países, la Cámara de Comercio Italiana en México (CCIM), en colaboración con la Embajada de Italia en México, lanza la convocatoria para el concurso fotográfico “Amamos a México, soñamos con Italia”.

El tema del concurso será la unión y el amor por Italia en México en cualquier ámbito, testimoniado por fotografías tomadas en México. Podrán participar fotógrafos profesionales y aficionados. El jurado estará compuesto por importantes fotógrafos profesionales y miembros de la Cámara de Comercio Italiana en México. Oliviero Toscani, autor de las famosas campañas publicitarias de Benetton, fungirá como padrino del concurso y elegirá una foto que será objeto de un premio especial.

Las fotografías finalistas se presentarán en una exposición pública y se publicarán en un libro con textos de reconocidos intelectuales de ambo países. Posteriormente se montará una exposición con las mejores fotografías del concurso en la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec, además de una exposición itinerante por las principales ciudades de la República.

Además del honor de ser seleccionados en tan importante certamen, los ganadores podrán ganar los siguientes premios: Primer Lugar – Viaje a Italia de una semana, Segundo Lugar – Cámara Fotográfica SONY, Tercer Lugar – Computadora MacBook, Premio Especial Oliviero Toscani – Viaje a Italia de una semana, Premio Lufthansa – Boleto de avión redondo para viajar a Italia.

 

Al evento de premiación, que se llevará a cabo en noviembre, asistirán más de 300 personas, incluyendo al Excelentísimo Embajador de Italia en México, Luigi Maccotta, además de importantes personalidades del ámbito cultural y artístico de ambos países.

La inscripción podrá hacerse a través de la página www.soñamosconitalia.com . Sólo recibirán fotografías de alta calidad (mínimo 3, máximo 8). Fecha de inscripción: del 03 de agosto al 30 de septiembre de 2018.

La Cámara de Comercio Italiana en México La Cámara de Comercio Italiana en México (CCIM) es una Asociación Civil que integra empresas, empresarios y profesionistas italianos y locales de diferentes sectores, que resulta un importante instrumento para promover y fomentar los negocios entre Italia y México. Su compromiso es garantizar a los Socios servicios de promoción, información, asistencia y participación dentro de las actividades de negocios entre Italia y México por medio de un robusto portafolio de servicios.

La CCIM forma parte de las 78 Cámaras de Comercio italianas en el mundo reconocidas por el Gobierno Italiano. Es el punto de referencia en México para las empresas italianas y para las empresas mexicanas que estén interesadas en establecer contacto con contrapartes italianas.

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.