fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
Alianzas Estratégicas para el fomento al empleo Alianzas Estratégicas para el fomento al empleo
Se busca el desarrollo de la economía y el fomento de actividades con empresas sociales en el sector comercial, de servicios y turismo. Alianzas Estratégicas para el fomento al empleo

El pasado viernes 26 de abril, la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, organizó el evento “Alianzas Estratégicas para el Fomento al Trabajo Digno y a la Economía Social y Solidaria”, en la CDMX, cuyo propósito fue la firma de cuatro convenios de colaboración interinstitucional.

El primer convenio fue celebrado con los órganos político-administrativos de todas las demarcaciones de esta Ciudad. Todo ello con el fin de reforzar los programas, las políticas y acciones comunes para el fomento del empleo socialmente útil, el desarrollo de cooperativas, y otras formas de economía social y solidaria. También coordinar el apoyo a los buscadores de empleo  y a los grupos vulnerables a través de capacitación; así como favorecer la generación y mejoramiento de puestos de trabajo y otras fuentes de autoempleo, en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.

Alianzas Estratégicas para el fomento al empleo

El segundo compromiso se firmó con la Secretaría de Cultura, para establecer mecanismos de colaboración para el desarrollo del Programa: “Fomento, Constitución y Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias”, y generar así emprendimientos culturales traducidos en cooperativas con autonomía económica, fomentando de esta manera el desarrollo cultural comunitario en esta ciudad.

Alianzas Estratégicas para el fomento al empleo

El tercer convenio se realizó con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación que junto con los Centros Comunitarios denominados PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes), buscará implementar acciones que favorezcan el impacto económico y la formalización integral de las organizaciones sociales. Además se pretende lograr la simplificación administrativa de las acciones educativas impulsadas por esta Secretaría.

Alianzas Estratégicas para el fomento al empleo

Finalmente, el cuarto acuerdo se celebró con la Cámara Nacional de la Ciudad de México, para realizar la vinculación de dicho Programa con las empresas participantes del sistema de Información Empresarial Mexicano y los negocios sociales y solidarios de la capital del país. Con ello se buscará el desarrollo de la economía local y el fomento de actividades con empresas sociales en el sector comercial, de servicios y turismo.

Alianzas Estratégicas para el fomento al empleo
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Best WordPress Themes Free Download
online free course
download micromax firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
free download udemy course
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.