Alertan de riesgos para la economía de México, pese a buenas expectativas Alertan de riesgos para la economía de México, pese a buenas expectativas
El gobierno mexicano mantiene buenas expectativas económicas para este 2018, aunque alertó de tres riesgos para las finanzas del país Alertan de riesgos para la economía de México, pese a buenas expectativas

El gobierno mexicano mantiene buenas expectativas económicas para este 2018, aunque alertó de tres riesgos para las finanzas del país: las elecciones presidenciales en México, los resultados de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la reforma fiscal de Estados Unidos, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya.

“Hay tres riesgos para la economía mexicana que todos conocemos. El primero es el proceso electoral: las elecciones por definición tienen incertidumbre, no sabemos quién va a ganar; sin embargo, México ha venido madurando sus instituciones democráticas desde hace ya varias décadas. Pero, las otras dos son el TLCAN y la reforma fiscal”, afirmó el funcionario.

Otro tema que abordó Gonzalez Anaya desde un reporte en Los Pinos fue el de la inflación que tanto preocupa a los mexicanos. Al respecto, subrayó que las expectativas están bien ancladas, porque este año se ha encaminado bien el tipo de cambio y el precio de los energéticos.

El vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, afirmó por su parte que el Producto Interno Bruto (PIB) se incrementó el doble que el sexenio anterior, 2.5% en promedio a tasa anual, con lo que el crecimiento acumulado en lo que va de la administración es de 13.1 %.

Subrayó que México alcanzó la histórica racha de 32 trimestres de crecimiento ininterrumpido, lo cual significa que este es el primer sexenio en un cuarto de siglo en el que México no ha dejado de crecer ni un sólo año.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.