Alerta en los bancos mexicanos ante amenaza de ciberataque Alerta en los bancos mexicanos ante amenaza de ciberataque
El sector financiero mexicano amaneció este viernes en alerta máxima ante la probabilidad de un nuevo ataque cibernético como el del pasado mes de... Alerta en los bancos mexicanos ante amenaza de ciberataque

El sector financiero mexicano amaneció este viernes en alerta máxima ante la probabilidad de un nuevo ataque cibernético como el del pasado mes de abril, que ocasionó pérdidas a los bancos por 400 millones de pesos.

La víspera, algunos intermediarios comerciales alertaron de un posible riesgo y solicitaron a las instituciones reforzar sus medidas de seguridad en sus sistemas tecnológicos, así como reportar cualquier anomalía de forma inmediata al Banco de México (Banxico).

Bitso, plataforma especializada en las transacciones de criptomonedas, avisó en un comunicado que un ataque cibernético, activó sus protocolos de seguridad, lo cual alarmò a la compañía pero ningún cliente sufrió daños.

De inmediato, se desactivó el acceso a la plataforma y a sus fondos, y se bloqueó el retiros de activos virtuales para proteger a los usuarios, que hoy trabajan bajo un programa de contingencia.

Ante esa situación, se les solicitó a los bancos e intermediarios reforzar sus medidas de seguridad en telecomunicaciones, seguridad informática, operaciones y cualquier área vulnerable de ser hackeada.

En abril, al menos cinco bancos que operan en México sufrieron un ciberataque que les generó pérdidas superiores a 400 millones de pesos.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.