fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
Aguinaldo: bien usado será tu aliado para iniciar el 2019 ¡con éxito! Aguinaldo: bien usado será tu aliado para iniciar el 2019 ¡con éxito!
Se estima que este año se entreguen aguinaldos equivalentes a más de $129.30 billones de pesos en todo el país. Aguinaldo: bien usado será tu aliado para iniciar el 2019 ¡con éxito!

Diciembre es un mes con gastos representativos entre fiestas, regalos, intercambios, cenas y ofertas que pueden comprometer la estabilidad económica y las finanzas personales.

Afortunadamente también en esta temporada navideña los trabajadores reciben el pago del aguinaldo, que es por mucho una de las prestaciones favoritas de los mexicanos, la cual servirá para pagar deudas, empezar a ahorrar o incluso invertir para generar ingresos adicionales

Es importante tomar ciertas precauciones con esta gratificación para no gastarla todo en una sola oportunidad. Según Afluenta, una empresa FinTech con la misión de promover una cultura financiera simple, segura y transparente hay tres maneras de hacer que ese ingreso dure más o al menos lo utilices de manera inteligente.

Liquida tus deudas: Ya sean créditos personales, hipotecarios, tarjetas o automotrices; aprovechar tu aguinaldo para deshacerte de todas tus deudas o reducirlas considerablemente te permitirá empezar 2019 con mayor estabilidad económica, y un historial crediticio limpio.

Adminístralo: Puedes ahorrarlo y dejarlo como respaldo para algún gasto inesperado que pueda suceder en el próximo 2019 y así estar preparado para cualquier eventualidad. Lo ideal es ahorrar 30% de tu aguinaldo y fijarte una meta realista para los próximos 12 meses para tener siempre tus finanzas en orden.

Invierte: Si no tienes obligaciones de pago que afrontar, y deseas maximizar ese ingreso una buena opción para multiplicar tu dinero es invirtiéndolo inteligentemente. En la actualidad existen múltiples opciones de inversión. Afluenta, es una de las alternativas que te permite generar rendimientos superiores a las opciones tradicionales, siendo mayor al 25% y con una inversión inicial que puede comenzar desde los $5,000 pesos.

 

Aguinaldo: bien usado será tu aliado para iniciar el 2019 ¡con éxito!

“Este dinero adicional que recibimos no debe verse como una oportunidad para gastar más, y mucho menos como suele hacerse, gastarlo por adelantado. declaró Marilú Páez, country head de Afluenta México.

Debe evitarse caer en prácticas de consumismo irresponsable. Ser cuidadoso con nuestras finanzas es lo que nos permite proyectar, planear nuevas actividades: liberarnos de deudas, comenzar un estudio, viajar, etc”, agregó.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, se estima que este año se entreguen aguinaldos equivalentes a más de $129.30 billones de pesos en el país.

Es importante tomar ciertas precauciones y no permitir que ese dinero extra que simboliza el esfuerzo durante todo el año se vea reducido en un par de semanas o inclusive en menos tiempo.

Utiliza de forma responsable este ingreso y termina este año sin deudas y con un dinero extra para no vivir la famosa cuesta de enero

“Invertir el aguinaldo hará que el dinero se multiplique a lo largo del tiempo. Por ejemplo, en Afluenta, el usuario puede elegir las tasas de interés más beneficiosas en relación a los perfiles sobre los cuales opten invertir, obteniendo un retorno superior al 25%”, recomendó la ejecutiva.

 

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.