Afirma Trump que declarará ante Mueller, el fiscal de la trama rusa Afirma Trump que declarará ante Mueller, el fiscal de la trama rusa
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que “estaría encantado de declarar ante Robert Mueller”, el fiscal que intenta esclarecer si Moscú Afirma Trump que declarará ante Mueller, el fiscal de la trama rusa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que “estaría encantado de declarar ante Robert Mueller”, el fiscal que intenta esclarecer si Moscú interfirió en las elecciones presidenciales de 2016 a favor del equipo de campaña del actual mandatario.

“Me encantaría hacerlo y lo haría tan pronto como fuera posible, bajo juramento, por supuesto”, subrayó Trump, con su habitual dosis de sarcasmo, en la Casa Blanca, poco antes de partir a la Cumbre de Davos, donde dará un discurso el viernes.

Según el presidente, la entrevista tendrá lugar en un plazo de dos o tres semanas, y señaló que la investigación sobre él intenta descubrir si hubo por su parte obstrucción a la justicia.

Robert Mueller

Robert Mueller

Esa sospecha creció en mayo último cuando fue despedido el entonces director del FBI, James Comey, que dirigía la investigación sobre el caso, ya popularizado como la trama rusa.

Mueller y su equipo de trabajo han informado a los asesores legales del republicano que las preguntas girarán en torno al despido de Comey y también al exconsejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, cuya denuncia se produjo en febrero de 2017 tras revelarse que mintió sobre una reunión con el embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak, destaca por su parte el diario El País.

Todo comenzó hace más de un año, cuando los servicios de inteligencia de EE UU aseguraron que el Kremlin había interferido en las elecciones presidenciales mediante una serie de ciberataques y campañas de propaganda para dañar la imagen de Hillary Clinton y favorecer a Trump.

Y aunque Moscú ha sostenido que la acusación es falsa y Trump la ha negado tajantemente, tanto el fiscal Mueller como el Congreso estadounidense continúan investigando el caso.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.