Acuerdo Transpacífico negociará en 2019 inclusión de nuevos miembros Acuerdo Transpacífico negociará en 2019 inclusión de nuevos miembros
Países como Colombia, Corea del Sur, Indonesia, Tailandia, Taiwán y Reino Unido podrán negociar su entrada al Acuerdo Transpacífico (TTP 11) en 2019 Acuerdo Transpacífico negociará en 2019 inclusión de nuevos miembros

Países como Colombia, Corea del Sur, Indonesia, Tailandia, Taiwán y Reino Unido podrán negociar su entrada al Acuerdo Transpacífico (TTP 11) en 2019, cuando se abrirán las rondas de conversaciones, señalaron representantes de los 11 países que integran este pacto.

Durante la reunión de los jefes negociadores que culmina hoy en el balneario de Hakone, cercano a la capital japonesa, se decidió abrir el próximo año a la incorporación de nuevos miembros, y se evaluaron los procedimientos para la plena ejecución del acuerdo.

Las referidas naciones han mostrado su interés en iniciar el proceso para incorporarse al TTP 11, del que ya forman parte Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Perú, Singapur y Vietnam, subrayaron.

El TPP 11 entrará en vigor pasados 60 días de que al menos seis países concluyan los procedimientos internos. Hasta el momento solo Japón, México y Singapur han concluido la ratificación de este punto, y Australia, Nueva Zelandia y Vietnam los finalizarán para el último mes de 2018. Estados Unidos abandonó el acuerdo en enero.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.