fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
Acuerdo con CFE permitirá invertir en más proyectos:  Carlos Slim Acuerdo con CFE permitirá invertir en más proyectos:  Carlos Slim
El empresario Carlos Slim afirmó que el acuerdo alcanzado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el transporte de gas natural, no sólo... Acuerdo con CFE permitirá invertir en más proyectos:  Carlos Slim

México, 27 Ago (Notimex).- El empresario Carlos Slim afirmó que el acuerdo alcanzado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el transporte de gas natural, no sólo tendrá un ahorro la para empresa productiva del estado, sino también para la compañía que preside, lo que permitirá invertir en más proyectos.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el fundador de Grupo Carso manifestó su gusto por la negociación, debido a los diferendos que hubo en el contrato inicial que contemplaba una renta creciente.

Explicó que en la renegociación la parte relevante fue llegar a tener rentas iguales, que permitirán a la CFE pagar un importe menor y “dadas las tasas de interés bajas que hoy hay en los mercados mundiales pueda tener un efecto desde el punto de vista de valores presentes”.

Para Grupo Carso, el acuerdo significa poder financiar más proyectos, hacer mayores inversiones, lo cual es importante no sólo para las empresas, comentó.

Además, destacó que con estos gasoductos se puede acceder al gas más barato del mundo que se tiene en Texas y que permitirá sustituir el Diésel y el Combustóleo que son más caros y más contaminantes.

Slim señaló que la negociación con la CFE hace más funcional el uso de los gasoductos, “de manera que cuando no se estén utilizando sobre todo los que tenemos en Estados Unidos, se puedan obtener ingresos al rentarse a terceros y con un posible ingreso para la CFE de hasta el 50 por ciento, que puede ayudar a mejorar la posición y operación de los gasoductos”.

Destaca Bartlett beneficios de acuerdo entre CFE y empresas trasportistas

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz dio a conocer que la empresa productiva del estado mexicano alcanzó un acuerdo con las compañías transportistas de gas para renegociar las condiciones contractuales, que permitirán un ahorro de cuatro mil 500 millones de dólares.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional detalló que la primera semana de julio las cuatro empresas productivas, Carso Energy, TC Energía, IEnova, IMG y Fermaca, junto con la CFE realizaron las primeras sesiones introductorias.

Dijo que el acuerdo alcanzado se realizó en beneficio de todos, de manera razonable y equitativa, “con tarifas de servicio de transporte de gas natural transparentes y que reflejan costos reales, tarifas fijas y veladas a través del tiempo, acuerdos equilibrados sobre casos fortuitos y fuerza mayor y desistimiento de las partes de cualquier acción legal”.

Este acuerdo es de carácter definitivo y permitirá trasportar gas natural para generación de electricidad y desarrollo del país, lo que generará un ahorro de cuatro mil 500 millones de dólares.

Así, a través de sus filiales, la CFE comercializará alrededor de ocho mil 200 millones de pies cúbicos diarios, de los cuales 63 por ciento serán para las plantas generadoras de electricidad de la Comisión y el 37 por ciento para la industria nacional.

Bartlett Díaz señaló que el primer gasoducto será Marino sur de Texas-Tuxpan con una capacidad de dos mil 600 millones de pies cúbicos diarios, con el que se llevará gas a más de 14 centrales de generación de electricidad.

Además apoyará a la industria nacional con mil 040 millones de pies cúbicos diarios, 40 por ciento del total para las que las regiones Golfo y Centro del país, con posibilidades claras de llevar a la Península de Yucatán.

Aclaró que la CFE continúa el proceso de renovación con la empresa Fermaca y espera tener resultados positivos en breve.

__o0o__

Información: http://www.notimex.gob.mx

Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
udemy paid course free download
download redmi firmware
Download WordPress Themes
lynda course free download
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.