fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
Actividad industrial, su peor nivel en 5 años Actividad industrial, su peor nivel en 5 años
Según el INEGI la Actividad industrial de México registró a finales de marzo su peor nivel en 5 años al caer 1.3% en términos... Actividad industrial, su peor nivel en 5 años

Según el comparativo mensual del INEGI, la Actividad Industrial de México registró a finales de marzo su peor nivel en 5 años al caer 1.3% en términos reales. En febrero de este año se había reducido sólo 0.8%.

Las actividades que registraron la caída más fuerte fueron: la minería con 1.5%; la construcción 3.4%; y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos para abastecer al consumidor final cayó 1.7%. En contraste, la industria manufacturera en abril registró un incremento del 1.2%.

Desde inicios del 2019, la actividad industrial en el país que representa un tercio del PIB, había registrado indicadores positivos con crecimiento de 0.6% en enero y 0.3% en febrero, después de una racha negativa de 3 meses. Esta caída presentada en marzo, representó una tendencia decreciente y alcanzó su nivel más bajo en los últimos años. Es así que en el comparativo anual, la producción industrial descendió 2.6%, mientras el PIB retrocedió 0.2% el primer trimestre del año.

Por su pare tanto el Banco de México como la SHCP recortaron sus previsiones de crecimiento para la segunda economía más importante de Latinoamérica a un rango de entre 1.1% y 2.1% para este año. Según estimaciones de especialistas del sector privado nacional y extranjero, hasta el 2029 es que la economía mexicana avanzará únicamente 2.2%. Siendo el pronóstico para el 2019 del 1.50%, y para el 2020 del 1.77%. Esto pese a los predicciones del actual Gobierno de que crecerá al 2%.

Para el 2019 se espera que el nivel de los precios al consumidor pase de 3.60% a 3.70%, mientras que para el 2020 sea entre 3.57% a 3.60.

En este contexto, las expectativas de los inversionistas ven obstáculos para la economía tales como la incertidumbre por las políticas internas y la inseguridad pública. Es así que analistas creen que no es un buen momento para las inversiones, ante pocos cambios en el clima de negocios.

Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
free download udemy course
download mobile firmware
Premium WordPress Themes Download
free download udemy course
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.