fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
41 negocios rentables y de poca inversión. Parte I 41 negocios rentables y de poca inversión. Parte I
4.5
Lista completa con 41 negocios rentables teniendo en cuenta tendencias en el mercado de habla hispana, y que requieren poca inversión. 41 negocios rentables y de poca inversión. Parte I

Lista completa con 41 negocios rentables teniendo en cuenta tendencias en el mercado de habla hispana, y que requieren poca inversión.

Se suele pensar que para que un negocio sea rentable es necesario haber invertido previamente en este una buena cantidad de dinero; pero lo cierto es que existen varios negocios que pueden significarnos buenos ingresos, y que para su puesta en marcha no requieren mucha inversión.

En este artículo te presentamos una lista conformada por 41 negocios que consideramos rentables teniendo en cuenta tendencias en el mercado de habla hispana, y que para su puesta en marcha requieren poca inversión.

A diferencia de otras listas de negocios rentables que puedes encontrar en Internet, en esta lista encontrarás negocios que son realmente rentables ya que aprovechan tendencias que se están dando en estos momentos (a la fecha de actualización de este artículo) en el mercado de habla hispana.

negocios rentables

Antes de conocer nuestra lista, te invitamos a conocer algunas de estas tendencias:

  • Debido a la posibilidad que les brindan a las personas de poder ahorrar significativamente en la adquisición de un producto o servicio de buena calidad, hoy en día están de moda los negocios «low cost» o «de bajo costo».
  • Debido a la vida ajetreada que hoy en día tienen las personas, cada vez es mayor la demanda de productos o servicios de rápida adquisición y consumo.
  • Cada vez es mayor el deseo en las personas de llevar una vida saludable y, como consecuencia de ello, de consumir alimentos saludables.
  • Cada vez es mayor la preocupación en las personas por el cuidado del medio ambiente y, como consecuencia de ello, el consumo de productos ecológicos.
  • Cada vez es mayor el deseo en las personas de engreír a sus mascotas y, como consecuencia de ello, de procurarles toda clase de productos y servicios que les permitan estar saludables, sentirse bien o simplemente verse más adorables.
  • Debido al poco tiempo que hoy en día tienen las personas para hacer sus cosas o acudir a algún lugar en donde adquirir algún tipo de servicio, cada vez son más populares los servicios a domicilios.
  • Debido al alcance que hoy en día tiene Internet, y al poco tiempo que hoy en día tienen las personas para acudir a algún lugar en donde adquirir algún tipo de servicio, cada vez son más requeridos los servicios brindados a través de Internet.
  • Cada vez es mayor el número de usuarios de Internet, el número de empresas que deciden hacer publicidad, y el número de transacciones comerciales realizadas en este medio.

Para encontrar el negocio indicado asegúrate de buscar un negocio relacionado con aquello que te apasione o guste mucho, en donde te dediques a hacer aquello que domines o sepas hacer muy bien y, sobre todo, que sea rentable.

41 negocios rentables y de poca inversión

Una vez que conoces algunas de las tendencias que se están dando en estos momentos en el mercado de habla hispana, y que hemos tomado en cuenta para elaborar nuestra lista de negocios rentables y de poca inversión, ahora sí te presentamos esta.

negocios rentables

Para una mejor lectura hemos clasificado los negocios de nuestra lista en las siguientes categorías:

  • Negocios «low cost»: negocios que ofrecen un producto o servicio de buena calidad a precios considerablemente bajos debido a una reducción considerable de sus costos.
  • Negocios «al paso»: negocios que ofrecen un producto o servicio de rápida adquisición y consumo.
  • Comida saludable: negocios dedicados a la venta de comida saludable.
  • Productos ecológicos: negocios dedicados a la venta de productos que cuidan el medio ambiente.
  • Productos y servicios para mascotas: negocios dedicados a la venta de productos o servicios para mascotas.
  • Servicios a domicilio: negocios que brindan un servicio en el domicilio del cliente.
  • Servicios virtuales: negocios que brindan un servicio a través de Internet.
  • Servicios profesionales: negocios que brindan un servicio profesional.
  • Negocios online: negocios basados en Internet.

Cada negocio incluye la razón por la que consideramos que es rentable, una breve descripción del mismo, los requisitos que debes cumplir para ponerlo en marcha (ten en cuenta que no son los únicos), cómo puedes ponerlo en marcha, y algunos consejos para sacarlo adelante.

Negocios «low cost»

Los negocios «low cost» o «de bajo costo» son negocios que ofrecen un producto o servicio a precios considerablemente bajos en comparación con los precios promedio del mercado debido a que son capaces de reducir considerablemente sus costos de producción o de operaciones (por ejemplo, al utilizar la menor cantidad posible de insumos o limitar el número de servicios ofrecidos), pero sin descuidar su calidad.

Estos negocios hoy en día están de moda debido a la posibilidad que les brindan a las personas de poder ahorrar en la compra de un producto o servicio de buena calidad (que en algunos casos llega a tener la misma calidad que la de los productos o servicios líderes en el mercado), pero también a su novedad.

Se suele pensar que estos negocios «low cost» solo aplican para grandes negocios tales como aerolíneas o supermercados, pero lo cierto es que también aplican para pequeños negocios que no requieren mucha inversión, tales como los que te presentamos a continuación:

1. Tienda de ropa «low cost»

Una tienda de ropa «low cost» o «de bajo costo» permitiría aprovechar la moda de los negocios «low cost», pero también la alta demanda que suele tener la ropa especialmente por las mujeres.

Podrías pensar que así como hay bastante demanda de ropa también hay bastante oferta y, por tanto, que un nuevo negocio de ropa no sería rentable; pero lo cierto es que siempre habrá lugar para un nuevo negocio de ropa, si además de diferenciarse de los demás (en este caso al ser un negocio «low cost»), ofrece ropa con diseños atractivos y originales.

Para reducir tus costos y así entrar en la categoría de negocios «low cost», podrías utilizar pocos insumos en la confección de la ropa (por ejemplo, utilizar bolsillos simulados o reducir el número de etiquetas), limitar el número de modelos para una prenda (y así ahorrar en costos de producción), y ahorrar en muebles (por ejemplo, en escaparates y maniquíes).

Asimismo, si no cuentas con suficiente capital como para montar una tienda física, podrías optar por montar una tienda online, lo cual además de permitirte ahorrar en la compra o renta de un local y en gastos relacionados tales como remodelación, decoración, muebles y personal, te permitiría aprovechar el aumento en las compras por Internet que se está dando en el mercado de habla hispana.

Tienda de ropa «low cost»

¿En qué consiste?

Tienda en donde se vende ropa «low cost» o «de bajo costo» (ropa que se vende a precios bajos debido a que previamente se ha reducido costos de producción o de operaciones, pero de buena calidad).

Requisitos

  • Gusto por la ropa y el buen vestir.
  • Un local en donde pueda funcionar la tienda.
  • Un proveedor que te provea la ropa «low cost» o, en todo caso, un taller de confección al cual la mandes a confeccionar.

¿Cómo empezar?

Busca un local en donde pueda funcionar tu tienda de ropa «low cost», consigue uno o más proveedores que te provean la ropa «low cost» o, en todo caso, mándala a confeccionar a algún taller de confección con tu propia marca, exhibe la ropa en el local, decora el local, hazle publicidad a la tienda (por ejemplo, a través de volantes que repartas por los alrededores o una página en Facebook), y atiende al público.

En caso de que vayas a mandar a confeccionar la ropa a algún taller de confección, compra la tela y otros insumos necesarios para su confección (por ejemplo, botones, cierres, etiquetas, etc.), diseña los modelos que vas a confeccionar (para lo cual podrías contratar los servicios de algún diseñador que te ayude con esta tarea), y manda a confeccionar la ropa con tu propia marca al taller de confección de acuerdo a tus especificaciones.

Consejos

  • En caso de montar una tienda online, para reducir tus costos y aumentar tu productividad podrías optar por trabajar bajo la modalidad de dropshipping, la cual consiste en trabajar con proveedores que además de proveerte los productos también se encargan de enviárselos al cliente.

2. Peluquería «low cost»

Una peluquería «low cost» o «de bajo costo» permitiría aprovechar la moda de los negocios «low cost», la alta demanda que suelen tener los servicios de peluquería, y destacar por su novedad, sobre todo si no existen otros negocios similares en la misma localidad.

Para reducir tus costos y así entrar en la categoría de negocios «low cost», podrías brindar solamente los servicios básicos o los más requeridos por los clientes, y evitar la reserva de citas o, en todo caso, hacer que estas solo se puedan hacer por Internet (con el fin de reducir costos de personal y administrativos).

Peluquería «low cost»

¿En qué consiste?

Negocio en donde se ofrecen servicios tales como los de cortes, peinados, tintes, laceados, manicura, pedicura y maquillaje a precios bajos, pero de buena calidad.

Requisitos

  • Experiencia en brindar los servicios de peluquería.
  • Un local en donde pueda funcionar la peluquería «low cost».
  • Equipos y artículos necesarios para brindar los servicios de peluquería.

¿Cómo empezar?

Busca un local en donde pueda funcionar tu peluquería «low cost», el cual podría estar ubicado en tu propia casa en caso contar con la ubicación, el espacio y las condiciones adecuados, compra los equipos y artículos necesarios para brindar los servicios de peluquería, promociona tu negocio (por ejemplo, a través de volantes que repartas por la zona o una página en Facebook), y atiende a los clientes que te visiten.

Consejos

  • Además del servicio de peluquería en tu local, podrías también ofrecer el servicio de peluquería a domicilio, y así aprovechar el poco tiempo que hoy en día tienen las personas para acudir a una peluquería o centro de belleza.

Continuará..

Fuente: https://www.crecenegocios.com

Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
free download udemy paid course
download xiomi firmware
Free Download WordPress Themes
free online course
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.