fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
41 negocios rentables y de poca inversión. Parte III 41 negocios rentables y de poca inversión. Parte III
4.5
Existen varios negocios rentables que pueden significarnos buenos ingresos, y que para su puesta en marcha no requieren mucha inversión. 41 negocios rentables y de poca inversión. Parte III

Lista completa con 41 negocios rentables teniendo en cuenta tendencias en el mercado de habla hispana, y que requieren poca inversión.

Se suele pensar que para que un negocio sea rentable es necesario haber invertido previamente en este una buena cantidad de dinero; pero lo cierto es que existen varios negocios que pueden significarnos buenos ingresos, y que para su puesta en marcha no requieren mucha inversión.

Servicios a domicilio

Los negocios dedicados a brindar algún tipo de servicio en el domicilio del cliente son cada vez más populares en todo el mundo debido a la gran cantidad de cosas que hoy en día tienen que hacer las personas, y al poco tiempo que tienen para ello.

Asimismo, estos negocios no requieren mucha inversión ya que para ponerlos en marcha no necesitas gastar en la compra o renta de un local en donde atender al público, ni en otros aspectos relacionados tales como remodelaciones, decoración, muebles y personal, sino simplemente en algunos equipos o artículos de bajo costo necesarios para brindar el servicio en el domicilio del cliente.

Veamos a continuación algunos negocios dedicados a brindar algún tipo de servicio a domicilio:

23. Peluquería a domicilio

Los servicios de peluquería a domicilio son cada vez más populares en todo el mundo debido al poco tiempo que hoy en día tienen las personas para acudir a una peluquería tradicional o centro de belleza, y a la alta demanda que suelen tener los servicios de peluquería especialmente por las mujeres.

Estos servicios suelen ser requeridos sobre todo cuando las personas van a tener algún evento tal como un matrimonio o un cumpleaños, y consideran que no les va a alcanzar el tiempo para acudir a una peluquería; pero si logras hacerte conocido por brindar un buen servicio y ofreces precios competitivos, las personas te llamarán en todo momento que necesiten o quieran ir a una peluquería.

¿En qué consiste?

Negocio dedicado a brindar servicios propios de una peluquería tradicional tales como los de cortes, peinados, tintes, laceados, manicura, pedicura y maquillaje; pero en el domicilio del cliente.

Requisitos
  • experiencia en brindar los servicios de peluquería.
  • artículos necesarios para brindar los servicios de peluquería tales como tijeras, peines y capas.
¿Cómo empezar?

Compra los artículos necesarios para brindar los servicios de peluquería (por ejemplo, tijeras, peines, capas, etc.), promociona tu negocio (por ejemplo, a través de una página web en donde señales, entre otras cosas, los servicios que ofreces y tus datos de contacto, y a la que harías publicidad a través de programas publicitarios tales como AdWords), y una vez que consigas un cliente acude a su domicilio a la hora acordada y bríndale los servicios que requiera.

Consejos
  • si no cuentas con experiencia en brindar los servicios de peluquería podrías empezar contratando personal que sí la tenga y que se encargue de brindar los servicios, mientras tú solo te dedicas a atender los pedidos y administrar el negocio.
  • podrías empezar brindando tú solo los servicios de peluquería, y con el tiempo contratar personal que te ayude con estos.
  • para promocionar tu negocio, además de crear una página web, podrías también crear una aplicación para smartphones que le permita a las personas ver la disponibilidad de tus servicios y reservar sus citas.

24. Chef a domicilio

Los servicios de chef o cocinero a domicilio son también cada vez más populares en todo el mundo, en este caso debido al poco tiempo que hoy en día tienen las personas para cocinar o salir a comer a un restaurante.

Estos servicios suelen ser requeridos sobre todo cuando las personas van a organizar algún evento en sus casas tal como un cumpleaños o un bautizo, pero si eres capaz de preparar una comida sabrosa y brindar un buen servicio al cliente, las personas te llamarán en cualquier momento en que simplemente les apetezca que alguien les prepare una buena comida en sus casas.

Chef a domicilio
¿En qué consiste?

Negocio dedicado a brindar el servicio de chef o cocinero en el domicilio del cliente, el cual suele incluir, además de la preparación de la comida (la cual generalmente es del tipo gourmet), la compra de los insumos necesarios para preparar la comida, la atención de los comensales, y la limpieza de la cocina.

Requisitos
  • experiencia como chef o cocinero.
  • buena sazón.
  • vocación de servicio.
¿Cómo empezar?

Compra los artículos necesarios para brindar el servicio de chef o cocinero a domicilio (por ejemplo, un uniforme de cocina, algunos utensilios de cocina, etc.), promociona tu negocio (por ejemplo, a través de una página web en donde señales, entre otras cosas, los servicios que ofreces y tus datos de contacto, y a la cual le harías publicidad a través de programas publicitarios tales como AdWords), y una vez que consigas un cliente compra los insumos necesarios para preparar la comida que te pida, y para el número de personas que te indique, acude a su domicilio, prepara la comida, y atiende a los comensales.

Consejos
  • podrías empezar brindando tú solo el servicio de chef o cocinero a domicilio, y con el tiempo contratar a otros chefs o cocineros que te ayuden con este.

Otros negocios dedicados a brindar servicios a domicilio

Además de los negocios mencionados otras alternativas que proponemos son:

25. Cuidado de adultos mayores a domicilio

Permitiría aprovechar el aumento de la población de adultos mayores, y el poco tiempo que hoy en día tienen las personas para darles el cuidado y la atención que se merecen.

26. Masajes a domicilio

Además de experiencia en la realización de masajes solo necesitarías una camilla o silla portátil para masajes, y algunos artículos tales como toallas y aceites para masajes.

27. Clases de yoga a domicilio

Permitiría aprovechar la tendencia que existe en las personas por llevar una vida saludable, y la necesidad que tienen de controlar el estrés y buscar momentos de relajación.

Servicios virtuales

Los negocios dedicados a brindar algún tipo se servicio virtual (a través de Internet) también son cada vez más requeridos en todo el mundo debido al alcance que hoy en día tiene Internet, y a la posibilidad que les brindan a las personas de poder obtener un servicio sin tener que salir de sus casas u oficinas.

Estos negocios no requieren mayor inversión ya que para poder poner en marcha uno, en la mayoría de los casos, lo único que necesitarás será una computadora con conexión a Internet, lo cual si estás leyendo este artículo es probable que ya la tengas.

Veamos a continuación algunos negocios dedicados a brindar algún tipo de servicio virtual:

28. Asistente virtual

Los servicios de asistente virtual son cada vez más requeridos en todo el mundo debido al alcance que hoy en día tiene Internet, a la gran cantidad de tareas que hoy en día tienen que hacer las personas, y al poco tiempo que tienen para ello.

Además de ser cada vez más requeridos, otra razón por la que consideramos que este es un negocio rentable es que tus clientes potenciales no se limitarían a personas que vivan en tu localidad, sino que estos podrían estar en cualquier parte del mundo, sobre todo si dominas el inglés u otro idioma extranjero.

Y otra razón por la que consideramos que es un negocio que puede significarte buenos ingresos, es que aún no existe mucha competencia para este, al menos en el mercado de habla hispana, por lo que si eres capaz de ofrecer un servicio eficiente y profesional, y haces una adecuada promoción, es probable que consigas clientes rápidamente.

¿En qué consiste?

Negocio dedicado a brindar el servicio de asistente virtual, en donde una persona (asistente) realiza tareas propias de un asistente administrativo o personal tales como recepción de llamadas telefónicas, manejo de agenda, redacción de documentos y búsqueda de información, para otra persona (cliente) que se encuentra en un lugar diferente (pudiendo incluso estar en un país diferente), y con la cual mantiene comunicación a través de medios virtuales tales como Skype, WhatsApp y correo electrónico.

Requisitos
  • experiencia como asistente administrativo o personal, o simplemente experiencia en la realización de tareas administrativas o de gestión.
¿Cómo empezar?

Crea una página web en donde incluyas, entre otras cosas, una presentación en video de tu persona y de las tareas que puedes realizar como asistente virtual, y luego promociónala través de programas publicitarios tales como AdWords, y una vez que consigas un cliente, realízale desde tu casa u oficina las tareas que te pida.

Consejos
  • podrías empezar brindando tú solo el servicio de asistente virtual, y con el tiempo contratar a otros asistentes que te ayuden con este.
  • para conseguir clientes, además de buscarlos directamente a través de una página web, podrías registrarte en alguna agencia de asistentes virtuales que te ayude con esta tarea.

29. Enseñanza virtual

Los negocios dedicados a la enseñanza virtual también son cada vez más solicitados en todo el mundo debido al alcance que hoy en día tiene Internet, a la gran cantidad de materias o disciplinas que hoy en día se ven obligadas las personas a aprender, y a la posibilidad que les brindan a las personas de poder aprender algo desde la comodidad de sus casas u oficinas.

Para este negocio tampoco necesitarías mayor inversión ya que prácticamente lo único que necesitarías sería una computadora con conexión a Internet, y dominar alguna de las tantas materias o disciplinas que pueden ser enseñadas a través de Internet tales como programación, marketing, finanzas personales e idiomas.

Enseñanza virtual
¿En qué consiste?

Negocio dedicado a la enseñanza de alguna materia o disciplina a través de Internet.

Requisitos
  • una computadora con conexión a Internet.
  • dominio de alguna materia o disciplina que pueda ser enseñada a través de Internet.
¿Cómo empezar?

Determina la materia o disciplina que vas a enseñar, determina el medio (por ejemplo, Skype, correo electrónico, etc.) y el método que utilizarás para poder hacerlo, crea una página web en donde señales, entre otras cosas, la disciplina o materia que vas a enseñar y los temas que vas a tratar, y promociona esta a través de programas publicitarios tales como AdWords.

Consejos
  • como una forma de aumentar tus ingresos, pero también de hacerte conocido en Internet, además de la enseñanza virtual podrías también crear cursos, video cursos o ebooks que también vendas (o para cuyo acceso cobres una membresía) en tu página web, o en sitios especiales que te ayuden con ello (a cambio de una comisión) tales como Udemy.

Otros negocios dedicados a brindar servicios virtuales

Además de los negocios mencionados otras alternativas que proponemos son:

30. Asesoría para pequeños negocios

Permitiría aprovechar la gran cantidad de pequeños negocios que son creados cada día, y la gran cantidad de desafíos que estos enfrentan debido a la alta competencia que hoy en día existe.

31. Asesoría en posicionamiento web

Permitiría aprovechar el aumento del número de personas o empresas deseosas de que sus sitios web aparezcan en los primeros lugares de los resultados de búsqueda de los buscadores como Google, y así poder conseguir un buen tráfico de visitas.

32. Asesoría en finanzas personales «low cost»

Permitiría aprovechar el aumento del número de personas deseosas de aprender a administrar sus finanzas personales, y la moda de los negocios «low cost».

Servicios profesionales

Los negocios dedicados a brindar algún tipo de servicio profesional son negocios que pueden llegar a ser bastante rentables debido a la buena demanda que suelen tener, pero siempre y cuando ofrezcan un servicio de buena calidad capaz de hacer que los consumidores no solo vuelvan a adquirirlo, sino también recomendarlo.

Podrías pensar que el potencial de ingresos de este tipo de negocio está limitado al tiempo que tengas disponible para poder brindar el servicio, pero lo cierto es que en uno de estos negocios no solo tú podrías dedicarte a brindar el servicio, sino que también podrías contratar a otras personas para que también se encarguen de brindarlo.

Para empezar uno de estos negocios, además de una oficina que podrías montar en tu propia casa, en algunos casos necesitas contar con un título profesional, pero en otros basta con que cuentes con conocimientos y experiencia en el servicio que, en caso de no poseer, podrías adquirir a través de algún curso presencial o en Internet.

Veamos a continuación algunos negocios dedicados a brindar algún tipo de servicio profesional:

33. Consultoría de pequeños negocios

Cada día son creados cientos de pequeños negocios por empresarios que no cuentan con la capacitación y la experiencia suficiente como para cumplir la difícil tarea de crear y sacar adelante uno, y que terminan contratando los servicios de consultoría de negocios.

¿En qué consiste?

Negocio dedicado a brindar el servicio de consultoría o asesoría de pequeños negocios en una o más áreas de negocios tales como constitución de empresas, marketing y finanzas.

Requisitos
  • conocimientos y experiencia en una o más áreas de negocios.
  • una oficina que podrías montar en tu propia casa.
  • una página web a través de la cual promociones tus servicios.
¿Cómo empezar?

Habilita una oficina, crea una página web en donde señales los servicios de consultoría que ofreces, y luego publícala en sitios de anuncios clasificados en Internet y/o hazle publicidad a través del programa publicitario AdWords y, una vez que consigas un cliente, bríndale tus servicios en su empresa, oficina o domicilio, o simplemente a través de Skype.

Consejos
  • podrías empezar enfocándote en una sola área de negocio (por ejemplo, en constitución de empresas, marketing o finanzas), y con el tiempo, a medida que aumenten tus conocimientos y experiencia, abarcar otras áreas.
  • podrías empezar ofreciendo tus servicios de consultoría solamente a pequeños negocios, y con el tiempo, a medida que aumenten tus conocimientos y experiencia, ofrecerlos a todo tipo de empresa.
  • podrías empezar brindando tú solo los servicios de consultoría, y con el tiempo contratar a otros consultores que también se encarguen de brindarlos.
  • para conseguir clientes podrías ofrecer pequeñas asesorías gratuitas a través de Internet, de tal manera que fidelices a los clientes, y así cuando requieran consultas mayores decidan contratar tus servicios.

34. Traducción de documentos o textos

En el mundo globalizado en el que vivimos en donde las empresas hacen negocios con otras empresas ubicadas en distintas partes del mundo, cada vez son más solicitados los servicios de traducción.

¿En qué consiste?

Negocio dedicado a brindar el servicio de traducción de documentos o textos tales como contratos, manuales, artículos y contenidos de páginas web.

Requisitos
  • dominio de uno o más idiomas extranjeros.
  • una oficina que podrías montar en tu propia casa.
  • una página web a través de la cual promociones tus servicios.
¿Cómo empezar?

Habilita una oficina, crea una página web en donde señales los tipos de traducciones y los idiomas para estas que ofreces, y luego publícala en sitios de anuncios clasificados en Internet, anúnciala en las páginas amarillas en Internet y/o hazle publicidad a través de AdWords y, una vez que consigas un cliente, bríndale tus servicios.

Consejos
  • para conseguir clientes, además de hacerlo a través de una página web, podrías también registrarte en sitios para freelancers tales como Workana, Freelancer, TrabajoFrelance y Fiverr.
  • podrías empezar haciendo tú solo las traducciones, y con el tiempo contratar a otros traductores que te ayuden con estas (crear una agencia de traducciones), los cuales podrían trabajar desde sus propias casas, y vivir en cualquier parte del mundo.
  • podrías empezar brindando solamente el servicio de traducción, y con el tiempo ofrecer otros servicios relacionados tales como los de interpretación y transcripciones.
  • con el fin de diferenciarte de la competencia podrías optar por especializarte en una sola área o un solo idioma; por ejemplo, en la traducción de documentos legales, o en las traducciones al inglés.

Otros negocios dedicados a brindar servicios profesionales

Además de los negocios mencionados otras alternativas que proponemos son:

35. Consultoría de finanzas personales

Debido al creciente deseo en las personas de aprender a manejar sus finanzas, cada vez son más requeridos los servicios de consultoría de finanzas personales.

Para empezar este negocio, además de contar con conocimientos y experiencia en temas relacionados con las finanzas personales tales como deudas, ahorros e inversiones, solamente necesitarías una oficina que podrías montar en tu propia casa, y una página web a través de la cual promociones tus servicios.

36. Comprador personal

Debido al poco tiempo que hoy en día tienen las personas para siquiera hacer sus comprar, cada vez son más populares los servicios de comprador personal o personal shopper.

En tu negocio dedicado a brindar el servicio de comprador personal o personal shopper, podrías empezar brindando solamente el servicio de comprador personal, y con el tiempo ofrecer otros servicios relacionados tales como los de mensajería, encomiendas y asesor de imagen.

37. Redacción de textos

Debido a la necesidad que hoy en día tienen las empresas y las personas de publicar constantemente nuevo contenido en sus sitios web con el fin de mantenerlos actualizados, cada vez son más solicitados los servicios de redacción de textos.

En tu negocio dedicado a brindar el servicio de redacción de textos, podrías empezar haciendo tú solo las redacciones, y más adelante contratar a otros redactores que te ayuden con estas (crear una agencia de redacción de textos), los cuales igualmente podrían trabajar desde sus propias casas, y vivir en cualquier parte del mundo.

Negocios online

Finalmente, no podía faltar en nuestra lista los negocios online (en Internet), los cuales son negocios que también pueden llegar a ser bastante rentables debido, entre otras cosas, al alcance que hoy en día tiene Internet, y al aumento del número de usuarios de Internet que se está dando en el mercado de habla hispana; y que no requieren mayor inversión (en la mayoría de los casos solo necesitarás una computadora con conexión a Internet).

Veamos a continuación algunos negocios online:

38. Blog que genera ingresos por publicidad

Un blog que genera ingresos por publicidad permitiría aprovechar el aumento del número de usuarios de Internet, pero también el aumento del número de empresas que deciden hacer publicidad en este medio debido a su efectividad a la hora de promocionar un producto o servicio.

Así como otros negocios online, un blog que genera ingresos por publicidad puede llegar a ser un negocio bastante rentable, pero solo después de mucho trabajo y dedicación, ya que para que un blog genere buenos ingresos, ya sea a través de publicidad o cualquier otro método, es necesario que primero llegue a tener un buen tráfico de visitas, lo cual por lo general toma tiempo.

¿En qué consiste?

Blog (sitio web en donde se publican con regularidad artículos sobre un determinado tema, y en donde se le suele dar la oportunidad a los lectores de que publiquen un comentario al final de estos) que genera ingresos por publicidad; es decir, a través de la publicación de anuncios publicitarios, por ejemplo, proporcionados por programas publicitarios tales como AdSense.

Requisitos
  • un blog.
  • una temática sobre la cual escribir en el blog.
  • un método para ganar dinero en el blog basado en publicidad.
¿Cómo empezar?

Crea un blog a través de alguna plataforma para crear y gestionar blogs tal como WordPress, publica periódicamente en este artículos de buena calidad sobre una determinada temática que tenga buena demanda en Internet y que sea de tu agrado, y publica anuncios publicitarios; por ejemplo, proporcionados por programas publicitarios tales como AdSense, los cuales te permiten publicar automáticamente anuncios en el blog relacionados con la temática del mismo, y te pagan una determinada cantidad de dinero cada vez que un usuario hace clic en alguno de los anuncios.

Consejos
  • al momento de elegir la temática de tu blog asegúrate de elegir una temática que domines, pero sobre todo que sea de tu agrado, ya que solo así podrás mantenerte escribiendo artículos con regularidad y por un buen tiempo, que es lo que todo blog requiere para tener éxito.

39. Promoción de productos de afiliados

Un negocio dedicado a la promoción de productos de afiliados puede también llegar a ser bastante rentable, debido entre otras cosas al aumento del número de usuarios de Internet, y al aumento de las compras realizadas en este medio; y solo por el hecho de promocionar el producto de un tercero.

¿En qué consiste?

Negocio en donde una persona promociona el producto de otra en Internet a través de un link de afiliados, y recibe una comisión o un porcentaje de la venta del producto cada vez que un cliente visita, a través del link de afiliados, la página en donde se vende el producto y lo compra.

Requisitos
  • un producto de afiliados que promocionar.
  • un medio a través del cual promocionar el producto de afiliados (generalmente un blog).
¿Cómo empezar?

Busca en Internet un producto de afiliados que te gustaría promocionar (para ello podrías buscar programas de afiliados tales como los de Amazon o ClickBank, o buscar un producto que te gustaría promocionar y luego averiguar si cuenta con un programa de afiliados), regístrate en el programa de afiliados, genera tu link de afiliados, promociona el producto (por ejemplo, en los artículos o boletines electrónicos de tu blog), y espera a que algún usuario visite la página de venta del producto a través de tu link de afiliados y lo compre.

Consejos
  • al momento de elegir un producto de afiliados toma en cuenta factores tales como la reputación de la empresa dueña del producto o del programa de afiliados, la calidad del producto, las comisiones que ofrece, tus conocimientos sobre el producto, y tus gustos personales.

Otros negocios online

Además de los negocios mencionados otras alternativas que proponemos son:

40. Canal de YouTube

El cual permitiría aprovechar el aumento del consumo de videos en Internet que se está dando en el mercado de habla hispana, y que podría significarte una buena fuente de ingresos siempre y cuando publiques videos capaces de tener una buena cantidad de reproducciones.

41. Tienda online de camisetas

Prmitiría aprovechar el aumento de las compras en Internet que se está dando en el mercado de habla hispana, y la buena demanda que suelen tener las camisetas (también conocidas como playeras, remeras, t-shirts, poleras y polos) en Internet.

Apuntes finales

Esta fue nuestra lista de 41 negocios que consideramos rentables teniendo en cuenta tendencias en el mercado de habla hispana, y que para su puesta en marcha requieren poca inversión.

Para elegir el negocio indicado, busca uno que trate sobre un tema sobre el cual tengas buenos conocimientos y experiencia, pero sobre todo que te apasione o guste mucho, ya que solo así podrás tener la suficiente perseverancia como para seguir adelante cuando aparezcan los problemas y las dificultades.

Si no encuentras el negocio indicado en nuestra lista, para encontrar otros negocios rentables solo es cuestión de que investigues un poco el mercado, trates de detectar tendencias o cambios en este (por ejemplo, en los gustos o las preferencias de los consumidores), y luego identifiques un negocio que te permita aprovechar estos.

Si conoces otro negocio rentable que te gustaría compartir con nosotros, o buscas un socio que te ayude a iniciar uno o a hacer crecer el que ya tienes, no dudes en publicar un comentario al final del artículo, e incluir en este tu correo electrónico para que otros puedan contactarte.

Fuente: https://www.crecenegocios.com

Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes
free download udemy course
download coolpad firmware
Download WordPress Themes Free
free download udemy paid course
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.