fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
4 cosas que afectan tu historial crediticio y probablemente no conocías 4 cosas que afectan tu historial crediticio y probablemente no conocías
Actualmente es muy importante contar con un buen historial crediticio. Las entidades financieras suelen basarse en este récord más que en cualquier otra cosa... 4 cosas que afectan tu historial crediticio y probablemente no conocías

Actualmente es muy importante contar con un buen historial crediticio. Puede ser que pienses que no lo vas a necesitar nunca, pero las entidades financieras suelen basarse en este récord más que en cualquier otra cosa a la hora de aprobarte un crédito. De esta manera, es crucial que sepas qué factores afectan tu historial crediticio para así mantener un buen reporte o mejorarlo.

Pero, para empezar, ¿qué es un historial crediticio? Para muchas personas este es un término nuevo, sin embargo, no es para complicarse, realmente es muy sencillo de entender.

El historial crediticio es un reporte que muestra tu comportamiento financiero ante ciertas transacciones. Esta información es recogida por una entidad llamada Buró de Crédito. De acuerdo con este artículo, publicado por el portal financiero Crediplex, el Buró de Crédito es una empresa nacional que se encarga de recopilar y suministrar datos financieros de un individuo antes de la concesión de un crédito. Estos datos son tomados de empresas como bancos, tiendas departamentales, telefonía celular, entre otros.

Probablemente pienses que con pagar a tiempo todos tus créditos vas a tener un buen historial crediticio. Esto es sólo uno de los factores que aseguran una buena reputación en tu historial, sin embargo, hay otras acciones que quizás no estés considerando y pueden afectar de forma negativa tu historial crediticio.

No tener créditos activos

Tal vez esto te tome por sorpresa, pero es un dato real. Tu historial crediticio se actualiza constantemente, de manera que para poder medir tu capacidad financiera, el Buró de Crédito debe saber que eres capaz de afrontar un crédito actualmente; por lo que es difícil medir tu comportamiento financiero si no tienes ningún crédito abierto.

No pagar la renta de tu teléfono a tiempo

Los servicios de telefonía móvil son tomados por el Buró de Crédito como una actividad financiera que da muestras de tu comportamiento. Por lo tanto, si no pagas a tiempo estos servicios, es posible que tu historial crediticio se vea afectado.

No tener ningún récord en tu historial

La mayoría de las personas cuentan con un historial crediticio tan pronto como obtienen una tarjeta de crédito o pagan un plan de telefonía móvil; No sólo se cuentan los créditos en los bancos. Sin embargo, si una persona no tiene ninguna de esas transacciones, podría considerarse como un mal candidato para la concesión de un crédito.

Además, toma en cuenta que mientras mayor experiencia crediticia tengas, mejor será tu historial. Por lo que si aún no tienes ningún dato en tu historial crediticio, puedes empezar hoy solicitando alguna tarjeta de crédito o algún plan de telefonía móvil.

Tener demasiados créditos abiertos

Cuando tienes muchos créditos abiertos en tu historial y ninguno ha sido pagado en su totalidad, es difícil para los bancos o prestamistas medir si serás un buen pagador. De manera que es importante que dejes respirar tus créditos.

Tener un historial de crédito es muy importante actualmente, pero también es crucial que tengas un historial limpio y atractivo para tus prestamistas. Recuerda pagar todos tus créditos a tiempo para mantener tus créditos abiertos constantemente. Si necesitas consultar tu historial de crédito, sólo debes acceder a la página oficial del Buró de Crédito para obtendrás tu reporte en línea.

Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
udemy free download
download samsung firmware
Download Nulled WordPress Themes
udemy free download
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.