¿Ya estás preparado para manejar tu auto eléctrico? Pronto Tesla llenará el mundo de dichos vehículos ¿Ya estás preparado para manejar tu auto eléctrico? Pronto Tesla llenará el mundo de dichos vehículos
Hacer los coches dentro de China permitiría a la compañía evitar un impuesto del 25 por ciento que provoca los sedanes Model S ¿Ya estás preparado para manejar tu auto eléctrico? Pronto Tesla llenará el mundo de dichos vehículos

Hacer los coches dentro de China permitiría a la compañía evitar un impuesto del 25 por ciento que provoca los sedanes Model S y los vehículos utilitarios deportivos Model X sean más caros que en Estados Unidos

El momento en que las calles de las grandes ciudades del mundo se llenen de autos eléctricos, está cerca. La compañía de Elon Musk muy pronto hará un pacto con China  para poder ampliar su mercado alrededor del mundo.

El acuerdo, que está por firmarse, le permitirá a Tesla fabricar vehículos en China, y permitirá su entrada al mayor mercado de automóviles del mundo.

Las fábricas estarán en la ciudad china de Shangai, en la zona de Lingang. El pacto industrial podría cerrarse esta misma semana.

Horizontum. ¿Ya estás preparado para manejar tu auto eléctrico? Pronto Tesla llenará el mundo de dichos vehículos

Las operaciones de producción en China son clave para que el responsable ejecutivo de Tesla, Elon Musk, continúe en ese gigante industrial del Oriuente, donde los ingresos se triplicaron a más de mil millones de dólares el año pasado.

Armar vehículos dentro de China permitiría a la compañía evitar un impuesto del 25 por ciento que hace que los sedanes Model S y los vehículos utilitarios deportivos Model X sean más caros que en Estados Unidos.

China identificó los vehículos de nueva energía como un sector estratégico emergente y tiene como meta aumentar las ventas anuales de híbridos y vehículos plenamente eléctricos en diez veces en los diez próximos años.

Las acciones de Tesla aumentaron su valor en un dos por ciento en las operaciones extrabursátiles de Estados Unidos. El título ganó un 73 por ciento en lo que va de año.

La reducción de costos de los coches eléctricos es crucial para las ambiciones de Musk de llegar a más consumidores en el mercado de masas.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.