WhatsApp para disminuir obesidad en niños, una propuesta mexicana WhatsApp para disminuir obesidad en niños, una propuesta mexicana
Una iniciativa en Guadalajara para disminuir la obesidad en la población mexicana hizo uso de los chats de WhatsApp WhatsApp para disminuir obesidad en niños, una propuesta mexicana

Una iniciativa en Guadalajara para disminuir la obesidad en la población mexicana hizo uso de los chats de WhatsApp como herramienta principal para transmitir sus mensajes.

“Elegir mejor para comer más sano” fue una prueba piloto desarrollada en escuelas primarias de Guadalajara, en el oeste de México, donde a través de WhatsApp y de pláticas introductorias informaron a los padres de familia sobre las consecuencias de la obesidad y la necesidad de una adecuada alimentación.

La idea fue promover una cultura alimenticia con valor nutricional, a bajos costos, con ingredientes accesibles para todos y basándose en platillos tradicionales de la localidad.

Todo con el objetivo de que los padres de familia aprendieran a preparar los alimentos y mejorar así la comida diaria de los participantes modificando sus hábitos alimenticios.

Una de las principales causas de la obesidad es la alimentación inadecuada y la falta de hábitos alimenticios sanos.

Esta situación es bien notable en México, donde al menos uno de cada tres niños o adolescentes tiene sobrepeso o sufre obesidad.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.