We Park innova en estacionamientos We Park innova en estacionamientos
We Park es una empresa que nace en el 2010, y se dedica a la administración y planeación de estacionamientos; su objetivo es... We Park innova en estacionamientos

We Park  es una empresa que nace en el 2010, y se dedica a la administración y planeación de estacionamientos; su objetivo es el de maximizar y potenciar todos y cada uno de los proyectos en los que son involucrados. La creación de la empresa, se debe a las necesidades que los socios fundadores encontraron, mientras fueron clientes de una operadora de estacionamientos; así lo manifestó Rafael Zaga, director comercial, y vocero oficial, de We Park.

“Nos fijamos en cosas, en detalles que podrían mejorarse en cuanto al servicio de operaciones de estacionamiento se refiere –explicó Zaga-. Ahí surgió la idea de desarrollar nuestra propia empresa, así fue como salió We Park. Inicialmente crece como un negocio familiar, que con el tiempo se ha venido consolidando como una empresa que va creciendo, rentable y con planes hacia el futuro”.

La clientela de We Park  es diversa; sin embargo, apuntó su director comercial, “principalmente son desarrolladores inmobiliarios, pero también puede ser gente que posee algún terreno, o algún centro comercial no tan grande, pero que tenga estacionamiento. Toda aquella persona que tenga un estacionamiento público, es nuestro objetivo, pero principalmente son los desarrolladores”.

Lo que hace a We Park distinta del grueso de empresas dedicadas al mismo mercado, Zaga destacó lo siguiente: “Como diferencial podemos exaltar el tema de la transparencia que nosotros manejamos. Somos un grupo de varias empresas, cuyo tema principal es la transparencia, ya que todas son empresas de servicios; al ser empresas de servicio, nosotros operamos y trabajamos con gente. (En ese sentido), desde el pago de las nóminas, de nuestros empleados, hasta la derogación de dinero por conceptos de gastos, todos ellos son procesos que manejamos transparentemente para que nuestros clientes estén satisfechos y contentos de trabajar con nosotros”.

We Park innova en estacionamientos

“Además, somos una empresa joven, con gente joven involucrada, la cual está buscando ser innovadora en todos los aspectos”, abundó.

Entre las innovaciones que se han propuesto incluir en los servicios que ofrecen, Zaga explicó que “en cuanto al servicio de (…) administración de estacionamientos, actualmente estamos integrando aplicaciones web, móviles, que va a permitir a los usuarios de los estacionamientos tener un mejor servicio, porque ya es más allá de sólo acomodar tu coche en un cajón, sino que puedes usar muchas aplicaciones que van a permitir, además de pagar la tarifa a través de dispositivo, te van a ofrecer diferentes servicios para el coche; tú vas a poder solicitar un cambio de llantas, hasta  que solicitar que verifiquen tu coche (…), hacer el servicio de valet parking  más rápido y eficiente”.

Asimismo, comentó que We Park “viene integrando tecnología de control en las empresas, (…) nosotros contamos con un intranet para que nuestros clientes puedan accesar a ver la información de los estacionamientos en tiempo real”. La empresa, refirió el director comercial, ha incluido en su oferta “todo lo que viene generándose en la industria de los estacionamientos (…) Nosotros tenemos la capacidad, como proveedores, para poder (…) desarrollar cualquier tipo de proyecto que el cliente busque”.

El rubro más importante en lo que toca a la innovación, se refiere a la inclusión de diversas actividades recreativas dentro del negocio de los estacionamientos. Así lo expuso Zaga: “Supongamos que hablamos de un terreno al aire libre, a nivel de calle, en donde la gente está buscando operarlo como estacionamiento, ya sea que lo tenga parado y está esperando ese terreno; o ya sea que una inmobiliaria, por ejemplo, lo compró y en lo que desarrollo todo su proyecto y saca todas las licencias y permisos de construcción, pues les ofrecemos generar un rendimiento por su lugar”.

“Más allá de estacionar coches, lo que nosotros hacemos son alianzas con distintas empresas, en las que integramos servicios como venta de comida a través de food trucks, renta de bodegas, minibodegas. Tenemos también una alianza con el autocinema Coyote, en donde se dan funciones en los lugares nocturnos”, señaló.

Para el próximo años, We Park se propone “un plan de crecimiento y estrategia, que debe incrementar nuestros números en un 50%, y queremos abarcar ciudades como Querétaro, Puebla y los alrededores de la Ciudad de México.

“Somos una empresa con gente joven, y estamos creando empleo para mexicanos: actualmente tenemos más de 120 empleados. Siempre estamos buscando estar a la vanguardia en cuanto a la administración y operación de estacionamientos”, concluyó.

Rodrigo Coronel

Rodrigo Coronel

Periodista y politólogo. Es Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Autónoma Metropolitana (Medalla al mérito universitario 2015, por mejor promedio de la generación). Maestrante en Periodismo Político en la Escuela “Carlos Septién García”. Ha escrito en medio digitales e impresos, como columnista y reportero, sobre temas políticos, económicos y culturales. Es conductor radiofónico, desde hace 5 años, en los 94.1 de FM, UAM Radio.