“War Machine”, otra historia sobre Afganistán “War Machine”, otra historia sobre Afganistán
A pesar de las numerosas versiones sobre la guerra en Afganistán, Hollywood no ha podido arrojar muchas luces sobre ese conflicto “War Machine”, otra historia sobre Afganistán

A pesar de las numerosas versiones sobre la guerra en Afganistán, Hollywood no ha podido arrojar muchas luces sobre ese conflicto, que amenaza con extenderse por largo tiempo tras el anuncio del presidente estadounidense Donald Trump de enviar más soldados a la zona bélica.

A 16 años del inicio de la invasión, las políticas estadounidenses mantienen en una profunda crisis a seis países de mayoría musulmana: Irak, Siria, Yemen, Libia, Somalia y Afganistán.

Pero ni siquiera la industria cinematográfica de Hollywood, que se ha encargado de mostrar sus distintos ángulos, nos ha ayudado a entender el caos reinante en la región.

“War Machine” rompe con esa carencia de la industria hollywoodense. Tras su estreno, los espectadores han podido acercarse a numerosas interrogantes sobre la guerra, gracias a la pericia del director y guionista australiano David Michod, quien ha logrado crear una película “oscura, satírica, emocional y divertida a la vez”.

Horizontum. “War Machine”, otra historia sobre Afganistán

La cinta narra las acciones del general Stanley McChrystal en Afganistán, y logra ilustrar y educar sobre las intervenciones de Estados Unidos en Oriente Medio, y se basa en los hechos que condujeron al despido, en 2010, del general Stanley McChrystal, comandante de la guerra en Afganistán.

Entre los aciertos del filme, la crítica menciona la acertada elección de Brad Pitt en el papel del general Glen McHahon, una versión imaginaria de McChrystal. “Pitt logra retratar al general con elementos de la comedia absurda, pero a la vez como alguien que está en plena curva de aprendizaje sobre cómo ganar o perder una guerra moderna”, destacó la BBC en un artículo.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.