Voto tras voto, Del Mazo está cada vez más cerca de la “corona”. AMLO pide anulación en cinco distritos. Voto tras voto, Del Mazo está cada vez más cerca de la “corona”. AMLO pide anulación en cinco distritos.
La realidad, sean cuan sean sus motores, motores visibles para todos y transparentes, o motores ocultos Voto tras voto, Del Mazo está cada vez más cerca de la “corona”. AMLO pide anulación en cinco distritos.

La realidad, sean cuan sean sus motores, motores visibles para todos y transparentes, o motores ocultos y sin transparencia, favorece a Alfredo del Mazo en el reconteo de votos en el Estado de México.

Morena ha reaccionado como era de esperarse, en el más puro espíritu lopezobradorista: pedirá la anulación de las votaciones en cinco distritos del Estado de México: Valle de Bravo, Tejupilco, Ixtlahuaca, Atlacomulco y Jilotepec, para que con ello se reconozca el triunfo de Delfina Gómez Álvarez, informó AMLO.

Sin embargo, el recuento de casi 3 mil 357 paquetes electorales de los comicios para gobernador del Estado de México, ubican al candidato de la coalición PRI­PVEM­Panal­PES, Alfredo del Mazo Maza, con 33.71% de la votación, al lograr 2 millones 41 mil 241 sufragios, mientras que Delfina Gómez Álvarez, de Morena, alcanzó 30.87% con un millón 869 mil 347 votos.

Entre el 7 y 8 de junio se realizó el recuento de más de 3 mil 200 paquetes electorales. A las ocho de la noche del jueves sólo faltaba el recuento de los sufragios del Distrito 26 de Cuautitlán Izcalli, con cerca de 84 paquetes electorales aún por abrir en este municipio. Fue allí donde el 4 de junio se denunció el robo de una urna.

Los resultados del reconteo hecho por el Instituto Electoral del Estado de México son muy parecidos a los PREP. Del Mazo sumó 2 millones 41 mil 241 votos, que representaron el 33.71% de la elección, mientras Gómez Álvarez se ubicó en 30.87%, con un millón 869 mil 347 votos.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.