“Voto por voto, casilla por casilla” pide otra vez AMLO para MORENA “Voto por voto, casilla por casilla” pide otra vez AMLO para MORENA
Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “Voto por voto, casilla por casilla” pide otra vez AMLO para MORENA

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), demandó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) un conteo “voto por voto, casilla por casilla”. Asimismo, sostuvo que Delfina Gómez, candidata de su partido, es “la gobernadora del Estado de México”.

En conferencia de prensa, el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México anticipó que harían “valer el triunfo en las instancias correspondientes”, por ello exigirá la limpieza de las elecciones y que “haya transparencia y democracia”. En ese sentido, informó que solicitaron al IEEM un recuento de votos: “Queremos que se cuenten todos los votos, voto por voto, casilla por casilla”.

“Voto por voto, casilla por casilla” pide otra vez AMLO para MORENA

“No aceptamos ningún resultado producto del fraude electoral; ni vamos a reconocer a ninguna autoridad surgida de la violación de los principios constitucionales. No vamos a reconocer a nadie que sea producto de un fraude electoral”, advirtió el tabasqueño.

También afirmó que del proceso que se derive de su determinación, actuarán “con responsabilidad”. “Nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico –señaló-. No vamos a caer en ninguna provocación, no vamos a dar motivos para que los violentos nos acusen de violentos. No vamos a caer en esa trampa.

“Tenemos la razón, y la razón siempre triunfa, aunque tarda en llegar”, sentenció.

En tanto, hizo un llamado a Enrique Peña Nieto “para que deje de intervenir en las elecciones del Estado del México”.

Durante su turno, Delfina Gómez anunció que comenzaría una gira para “agradecer” a la ciudadanía mexiquense el apoyo que le brindaron.

“Voto por voto, casilla por casilla” pide otra vez AMLO para MORENA

El día de hoy (miércoles) los Consejos Distritales del IEEM deberán recontar todos aquellos paquetes electorales cuyas actas hayan tenido alguna discrepancia numérica, o que por su condición física –ausencia de actas electorales, números ilegibles en el acta- tengan que ser recontados.

Con el 97. 79% de las actas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) coloca al candidato del Partido Revolucionario Institucional, Alfredo del Mazo, por encima de la candidata de Morena. Con 33.72% de los votos, Del Mazo supera a Delfina Gómez, quien registra una votación del 30.81%.


Rodrigo Coronel

Rodrigo Coronel

Periodista y politólogo. Es Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Autónoma Metropolitana (Medalla al mérito universitario 2015, por mejor promedio de la generación). Maestrante en Periodismo Político en la Escuela “Carlos Septién García”. Ha escrito en medio digitales e impresos, como columnista y reportero, sobre temas políticos, económicos y culturales. Es conductor radiofónico, desde hace 5 años, en los 94.1 de FM, UAM Radio.