Visita de Canciller alemana, “señal clara de solidaridad hacia México”: Elbling Visita de Canciller alemana, “señal clara de solidaridad hacia México”: Elbling
Angela Merkel, Canciller de Alemania, inicia hoy su visita a México, en su papel de presidenta del G-20. Viktor Elbling Visita de Canciller alemana, “señal clara de solidaridad hacia México”: Elbling

Angela Merkel, Canciller de Alemania, inicia hoy su visita a México, en su papel de presidenta del G-20.  Viktor Elbling, Embajador de la República Federal de Alemania, recordó que nuestro país vive un entorno internacional “no fácil”, por lo que la presencia de la Canciller Federal, durante el viernes 9 y sábado 10, es una “señal clara de solidad hacia México”, país al que consideran “socio estratégico”.

Durante la conferencia de prensa sobre la clausura del Año Dual México-Alemania, el Embajador aprovechó para compartir la agenda actividades que tendrá la Canciller alemana, a partir de su arribo a la Ciudad de México, programado para la tarde de este viernes 9, cuando el Presidente Enrique Peña Nieto la reciba en Palacio Nacional, donde hablaran sobre temas de la Cumbre del grupo de los 20, como comercio y cambio climático; al concluir ambos mandatarios realizarán una conferencia de prensa.

Por la noche celebrarán una cena oficial, en la que intervendrán “los sinfónicos de Dresde”, orquesta que, por iniciativa propia, ofreció un concierto en el Parque de la Amistad de Tijuana durante la protesta contra la intención del presidente Donald Trump de construir un muro en la frontera con México.

El sábado 10 tendrá un evento con la comunidad empresarial alemana que, a través de dos mil empresas afincadas en el país, suman una inversión de 35 mil millones de dólares. Además, con Merkel viaja una importante delegación empresarial, que busca ampliar los vínculos comerciales y de inversión entre ambos países.

Por ello, se esperan acuerdos empresariales en dos temas, principalmente: capacitación e innovación a partir de la educación dual para acceder a la industria 4.0. De acuerdo con el Embajador Elbling, Alemania tiene una alta expectativa en este punto, sobre todo en cómo “México dará el paso de maquila al desarrollo, con Alemania como partner”.

Con esta visita, su segunda a México en 9 años, Merkel responde a la invitación que Peña Nieto le extendiera durante su visita de Estado a Alemania, en abril de 2016.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.