General Motors: golpea a trabajadores mexicanos, complace a Trump General Motors: golpea a trabajadores mexicanos, complace a Trump
Más que evidentes los intereses personales de Wilbur Ross en el paso que va a dar General Motors. General Motors: golpea a trabajadores mexicanos, complace a Trump

Más que evidentes los intereses personales  de Wilbur Ross en el paso que va a dar General Motors. La automotriz y un proveedor automovilístico fundado por el secretario de Comercio de Estados Unidos, Ross,  aumentarán la producción de  autopartes en Texas. Esto complacerá al presidente Donald Trump, y será un duro golpe para los trabajadores mexicanos.

Se agregarán más de 850 puestos de trabajo a una planta fabril que será construido cerca de la armadora de vehículos deportivos utilitarios de GM en Arlington, Texas.

Casi 600 de esos empleos serán relocalizados desde México.

Trump se ha apoyado en los fabricantes estadounidenses, en particular las grandes automotrices, para detener la fuga de trabajo de las fábricas estadounidenses a México.

La empresa IAC será el mayor proveedor del nuevo parque industrial, haciendo componentes interiores de los coches como paneles de instrumentos y telas. .

Los industriales a cargo de este traslado de la producción a Texas argumentan que los artículos anteriormente mencionados, son grandes y costosos de transportar, por lo que mudar la producción más cerca de Arlington traerá importantes ahorros a General Motors.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.