Videgaray le dice adiós al gabinete mexicano Videgaray le dice adiós al gabinete mexicano
El brazo derecho del presidente mexicano, Luis Videgaray, renuncia a su cartera en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, por ser considerado el... Videgaray le dice adiós al gabinete mexicano

El brazo derecho del presidente mexicano, Luis Videgaray, renuncia a su cartera en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, por ser considerado el principal artífice de la inesperada e inexplicable visita del candidato republicano Donald Trump, quien ha sembrado su camino a la Casa Blanca con amenazas e insultos hacia México y sus ciudadanos.

En conferencia de prensa, realizada hoy en Los Pinos, el propio Enrique Peña Nieto, dio la confirmación de lo que comenzó a rumorearse en los medios, tras la declaración de Claudia Algorrí Guzmán, titular de la Unidad de Comunicación Social y Vocería en la Secretaría de Hacienda, quien adelantó que Videgaray dejaría su cargo y no tendría ninguna otra responsabilidad en el actual gabinete. Su renuncia fue aceptada por el presindente.

Peña Nieto igual confirmó que la primera silla de Hacienda la ocupará José Antonio Meade Curibreña, quien a su vez entrega la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a Luis Enrique Miranda Nava, quien se desempeñaba como subsecretario de Gobierno en Gobernación.

Medios como el sitio digital Sin embargo.mx dijeron que Videgaray “irá al Estado de México a coordinar a los candidatos del PRI a distintos puestos. Pero en los hechos, es un exilio”, afirmaron.

A Videgaray lo consideran como el hombre que convenció al presidente Peña Nieto para que invitara al Sr Trump a México, ya que en su opinión si no se acercaban al candidato republicano y buscaban que matizara su discurso de repudio al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, México podía sufrir un colapso, si este salía electo el próximo 8 de noviembre.

El resultado de la visita ya es conocido. Ni Trump ha moderado su discurso, ni las amenazas, ni ha dejado de decir que México pagará por el muro de la frontera, al cual ya le sumó tres metros más de alto. Tampoco va a dejar intacto el actual Tratado de Libre Comercio entre ambos países. Igual la visita restó la amplia ventaja de la candidata  demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, quien dejó claro su molestia por este encuentro del presidente mexicano con su contrincante.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.