Viajar es maravilloso, comer también, pero si viajas… Viajar es maravilloso, comer también, pero si viajas…
Viajar a otro país puede resultar una experiencia estresante si desconocemos algunos aspectos culturales básicos de nuestro destino anfitrión Viajar es maravilloso, comer también, pero si viajas…

Viajar a otro país puede resultar una experiencia estresante si desconocemos algunos aspectos culturales básicos de nuestro destino anfitrión. Si de comida se trata, la cuestión tiende a ser mucho más compleja, afirma Gert Kopera, el vicepresidente ejecutivo de restaurantes globales de Hakkasan Group.

Kopera ha viajado a más de 70 países, y decidió recomendar algunas cuestiones básicas para disfrutar de la comida local sin estrés y sin faltar a la norma de cada país.

Por ejemplo, insiste en que los viajeros deben tener nociones definidas de los horarios, los utensilios que se utilizan para comer, los tiempos de cada comida, del pago y de las propinas acostumbradas.

“Cuando viajas a otro país, comer en restaurantes de ese lugar es una oportunidad de aprender acerca de esa cultura y sus costumbres, pero la etiqueta y las tradiciones varían de país a país. Si no conoces las costumbres en el destino que visitas, es fácil sentir incertidumbre”, explicó.

Viajar es maravilloso, comer también, pero si viajas…

Sugiere averiguar a qué hora se come en el país al que vas para no llegar a restaurantes cerrados, y sobre el uso de los utensilios, pues en China, Japón, Corea y Vietnam, los palillos son el utensilio más común, pero clavarlos verticalmente en el arroz es considerado una ofensa.

Asimismo, es importante disfrutar de los horarios, en países como Brasil, Francia e Italia las comidas duran varias horas y son momentos para convivir con la familia y los amigos. Kopera sugiere que los turistas hagan lo mismo.

Otra cosa importante es averiguar la etiqueta correcta en cuanto a las propinas y sobre las formas de pago en cualquier país que visites.

Las propinas no son tradicionales en muchos países y en algunos, como Japón, pueden ser un insulto, pero en México y Estados Unidos son una norma básica a respetar, añadió.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.