Veracruz retoma su Festival Afrocaribeño Veracruz retoma su Festival Afrocaribeño
La XXI edición del Festival Afrocaribeño de Veracruz, previsto entre el 10 y 12 de agosto próximo, buscará en esta ocasión promover la integración... Veracruz retoma su Festival Afrocaribeño

La XXI edición del Festival Afrocaribeño de Veracruz, previsto entre el 10 y 12 de agosto próximo, buscará en esta ocasión promover la integración de la diversidad racial y sociocultural a través de la música,  el baile,  el pensamiento y el cine, además de revalorar los elementos de la Tercera Raíz en la cultura de esa entidad.

El encuentro acogerá como país invitado a Belice y tendrá como visitantes distinguidos a embajadores y cónsules de Honduras, Salvador y Belice, según información del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y de las secretarías de Turismo y Cultura estatal.

Este festival vuelve a la palestra cultural, tras un año de suspensión por falta de financiamiento y tendrá como principales sedes el ex Convento Betlehemita, el Teatro de la Reforma, el Centro Veracruzano de las Artes (Cevart), San Juan de Ulúa, el Museo del Recinto de la Reforma, y los espacios públicos de Zócalo de la Ciudad y la Plazuela de la Campana.

En la programación de este nuevo evento se ha incluido la exposición de mediano formato Nos une el mar, del arquitecto Alberto Vázquez de la Medina, así como el conversatorio La cultura Garífuna en el auditorio del IVEC, en el cual participará el  historiador Sebastián Cayetano, presidente del Consejo Nacional de Cultura Garífuna de Belice.

Igual en el programa artístico participarán los grupos Pregoneros del Recuerdo, Son del 21, Quinteto Mocambo y Grupo Tres Generaciones, que se presentarán de forma gratuita en el Teatro de la Reforma, entre otras actividades.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.